caracteristicas de los formularios electronicos

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Características y clasificación de los formularios
por: PonyHunter
Las características mínimas que deben tener todo formulario son las siguientes:
-Sencillez en su diseño.
-Cada formulario debe estar diseñado para un procedimiento específico.
-El orden en el cual se solicita la información debe ser realizado en la misma secuencia en la cual se generan los datos.
-Un mismo empleado nodebe validar dos formularios que por razones de control interno, sean compatibles. Por ejemplo, la persona que conforma un informe de recepción no puede aprobar la orden de pago o el cheque con él se cancele una obligación.
-Las copias deben ser hechas y distribuidas únicamente para aquellos departamentos que manejan que manejan la información que contienen lo mismo.
-En la medida de lo posible ytomando en cuenta el concepto de costo/beneficio, se deben establecer formularios pre numerados.
-Los formularios deben poseer espacios adecuados para las aprobaciones y/o autorizaciones.
-Todo formulario debe estar codificado bajo algún esquema, de tal forma que se pueda lograr una identificación o asociación del formato a una función o área específica y se indique la última fecha de revisión.De acuerdo a su presentación pueden ser:
-Simples
-Compuestos
Formularios simples documentos que están representados por una sola forma y que no poseen copias anexas.
Formularios compuestos poseen más de una hoja, son elaborados bajo un formato predefinido y se almacenan en archivos especiales.
Formularios Electrónicos
El Servicio de Formularios Electrónicos consiste en una herramienta quepermite la identificación de información, estructura y diseño de los formularios web a presentar en el portal del ciudadano de la Administración Pública Canaria. Dicha configuración se almacena en el repositorio de datos de uso los cuales tratan y gestionan la inclusión y configuración de diversos componentes, como por ejemplo bloques, secciones, objetos de formulario, etc.
Este servicio constade dos módulos principales:
Un módulo de diseño de formularios: se trata de una aplicación web para la confección de formularios electrónicos; el usuario de esta aplicación, en base a unos requerimientos de datos de entrada necesarios para iniciar un procedimiento administrativo, diseña un formulario para recoger esos datos.
Un módulo de publicación de formularios: consiste en un sistema depublicación de formularios por la web que permita usar un formulario predefinido a un consumidor del Servicio de Formularios Electrónicos, y una vez cumplimentado el formulario firmar su contenido y almacenarlo a través del Servicio de Gestión de Repositorio de Documentos Electrónicos.
En este sentido, los formularios generados podrán pertenecer a dos tipos diferentes:
Predeterminado, sininclusión específica de código, compuesto exclusivamente a partir de los parámetros de configuración definidos.
Específico, extendiendo el formulario electrónico construido, permitiendo la edición manual y la inclusión adicional de código para añadir funcionalidades no predeterminadas que soporte el generador.
En el caso de tratarse de una consulta de una tramitación ya efectuada, el servicio depresentación realizará la precarga de información y fusionará el formulario electrónico generado con los datos obtenidos a partir de la interacción con el Servicio de Soporte a la Tramitación Telemática, presentándolo al usuario tal y como éste lo dejó en la última sesión
El Servicio de Formularios Electrónicos se limita a presentar el formulario electrónico e interactuar con el ciudadano a través delmódulo de publicación de formularios.
Hablando en general, los formatos de los formularios electrónicos se dividen en cuatro categorías principales, cada una de ellas con su propio conjunto de ventajas y desventajas.
Los formularios web recorren toda la gama que va desde simples mecanismos de captura de HTML a sofisticadas ventanas en las transacciones en línea. Como tales están incluidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los formularios
  • Características de los formularios
  • Características del Comercio Electrónico
  • Características de correo electrónico
  • Tipos de presentadores electrónicos y sus características.
  • características y propiedades de las ondas electrónicas
  • Caracteristicas del 555 (electronica)
  • Formulario Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS