Caracteristicas de los invertebrados:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eso es muy sencillo amigo, las caracteristicas mas inportantes de los vertebrados son Son invertebrados los Insectos (los invertebrados más abundantes), los Arácnidos, los Crustáceos y los Miriápodos(estos 4 primeros son además artrópodos), los Moluscos, los Anélidos (o lombrices) y otros animales marinos, como medusas, corales y anémonas (estos 3 invertebrados son Cnidarios), esponjas marinas(o Poríferos) y los erizos de mar (o Equinodermos).
.

CARACTERISTICAS MAS INPORTANTES DE LOS INVERTEBRADOS:
- Ausencia de columna vertebral (y de esqueleto interno).

- Individuos con simetríaradial (o Radiados) e individuos con simetría bilateral (o Bilaterales),Experimentación de metamorfosis hasta llegar a la vida adulta (pueden llegar a ser muy distintos las crías de los adultos).

-Cuerpos formados por verdaderos tejidos (excepto, las esponjas o Poríferos).

No obstante, es muy difícil encontrar características que se cumplan en todos los Invertebrados dada la gran variedad deestos animales, aunque los animales cuando más emparentados están entre sí más características comunes comparten, llegando a encontrar características específicas en cada grupo (Filum) deInvertebrados.

CARACTERISTICAS DE LOS INVERTEBRADOS:

- El cuerpo de los Invertebrados es blando y, a menudo, esta protegido externamente por un esqueleto (el exoesqueleto).

- La respiración de losInvertebrados está en función del medio donde viven. Aquellos que viven dentro del agua tienen una respiración de tipo branquial, mientras que los invertebrados que respiran tomando el oxígeno del airetienen respiración traqueal, cutánea (como los Anélidos) o pulmonar (como algunos Moluscos).

- La inmensa mayoría de los Invertebrados tienen capacidad de locomoción. Incluso, las inmóviles esponjasse mueven cuando son todavía crías.

- Experimentación de metamorfosis hasta llegar a la vida adulta (pueden llegar a ser muy distintos las crías de los adultos).

- Cuerpos formados por...
tracking img