caracteristicas de los jóvenes mayores

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Características de los jóvenes mayores, entre los 18 a 25 años

Andres Vargas 
Alejandro Hurtado   

Características sociales

Los jóvenes en la actualidad buscan ser aceptados dentro de ungrupo , con el cual pueda compartir sus ideologías sin ser discriminado, esto ase parte de su integración a la sociedad. la cual es importante para su desarrollo como ser humano, ya que fomenta unagran cantidad de estímulos a nivel emocional y de interacción  con los demás.
Es importante resaltar que estos grupos sociales en los que el joven intenta ser aceptado, por lo general suelesestar estandarizados por varios parámetros; estrato social, modo de hablar, modo de vestir, tipo de música que le gusta, Etc. pero cada día los aspectos crecen y se vuelven mas minuciosos, dificultandola integración social de estos jóvenes.
Un caso particular puede ser el de un deportista, al querer hacer parte de un equipo, ya que puede tener barias dificultades teniendo en cuenta estas edades (18 a 25años). Uno de los aspectos que se puede presentar es una mala formación motora en las edades inferiores, por lo tanto el desempeño deportivo del joven no destacara entre el grupo, provocando un rechazo porparte de los demás integrantes del grupo.
Esto se presenta muy frecuentemente, y puede perjudicar el  desarrollo de un deportista que en esta etapa podría dar lo mejor de sí.
Por lo tanto unentrenados debe estar muy pendiente de todos estos aspectos fundamentales, para el mejoramiento de la integración social del joven y de antemano el mejoramiento de sus capacidades deportivas al máximo.Sexualidad

El joven busca una estabilidad emocional junto a una pareja, alcanza una madures que le permite, tener una relación de pareja estable.
 
Características fisiológicas

En estas edadesse termina por completo la etapa de maduración sexual de hombres y mujeres, alcanzan su máxima altura y manifiestan su máximo rendimiento deportivo, teniendo en cuenta un buen manejo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES JOVENES-MAYORES HOY.
  • Relaciones de mujeres mayores con jóvenes
  • Del pasado de los mayores al presente de los jovenes
  • Mayor Poblacion De Jovenes En Mexico
  • Características del lactante mayor
  • CARACTERÍSTICAS DEL ADULTO MAYOR
  • Caracteristicas Del Adulto Mayor
  • Características del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS