LA DISCAPACIDAD AUDITIVA Y EL PROCESO DE INTEGRACIÒN.

Las personas con discapacidad y, en particular las personas sordas, se tienen que enfrentar a diversas dificultades en su vida diaria. También en la hora de acceder a la educación existen barreras que les impiden disfrutar y participar plenamente el proceso educativo, elloderivado del hecho de que nos encontramos lejos de lo que llaman Educación Inclusiva.
Es bien cierto que los avances tecnológicos como los implantes cocleares han supuesto un gran avance en la integración de los estudiantes sordos en el proceso educativo y también en su vida diaria; pero aún así, todavía se encuentran con variosproblemas de acceso como la comprensión del lenguaje y del habla que es una consecuencia de la sordera pero también, debido al ambiente ruidoso de las clases, la distancia con el profesor, etc.

Y el campo laboral no es la excepción.
Las personas sordas quieren y pueden trabajar, exactamente igual como las normooyentes, es unhecho que no todos los trabajos resultan adecuados a su circunstancia pero, también lo es, que ninguna persona es útil para cualquier tipo de trabajo, es decir, el hecho radica en adecuar el puesto laboral a las habilidades de cada individuo; así como no es normal que un licenciado en economía este en condiciones para trabajar en unlaboratorio farmacéutico, tampoco lo es el que una persona sorda desempeñe un trabajo de atención telefónica, pero eso no significa que ni ninguno de los dos no tenga un amplio campo laboral en base a sus capacidades.

Y para finalizar la introducción a este ensayo titulado “La discapacidad auditiva y el proceso educativo” dejoabierta la pregunta ¿qué influencia tiene la familia dentro del desarrollo del individuo con problemas auditivos?

Comencemos hablando de la familia, puesto que la primera integración viene dada por los padres del individuo y por medio de los lazos primarios que se desarrollan en el transcurso de la comunicación entre los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Caracteristicas de niños con discapacidad auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Ni%C3%B1os-Con-Discapacidad-Auditiva/748476.html

MLA

"Caracteristicas de niños con discapacidad auditiva" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Ni%C3%B1os-Con-Discapacidad-Auditiva/748476.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de niños con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Ni%C3%B1os-Con-Discapacidad-Auditiva/748476.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de niños con discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Ni%C3%B1os-Con-Discapacidad-Auditiva/748476.html.