BioLOS SERES VIVOS
Como todos sabemos, la Biología estudia a los Seres vivos. Por eso para comenzar con las características que definen a un ser vivo, primero debemos de preguntarnos: ¿Qué es un ser vivo?
Esta pregunta puede ser un poco tonta ya que cualquiera de nosotros puede notar que un perro, una persona e incluso un árbol están vivos y una roca, un trozo de madera pues evidentemente no son seres vivos. Esto a nivel macro puede parecer demasiado sencillo, pero cuando se examinan seresvivos a nivel microscópico es cuando se complica un poco ya que estos pueden ser unicelulares y pluricelulares como lo son las bacterias, las algas asi como los hongos.

Algunas características o propiedades para determinar si algo esta vivo son:

Organización Específica 

Esta característica implica que cada tipo de ser vivo (organismo) posee una estructura bien definida. Es decir, todos los adultos de cierto tipo de organismos presentan una estructura bien definida. El tamaño y lascaracterísticas corpóreas en general de un mismo organismo son parecidas. Además, los organismos se encuentran conformados por células, ya que estás son la unidad fundamental de los mismos. La célula es la mínima parte de los seres vivos que es capaz de desempeñar por si mismas las funciones que el organismo en sí ejecuta para mantenerse con vida. Según el organismo este puede ser unicelular o multicelular. Las células se organizan en tejidos, los tejidos en órganos y los órganos en sistemas. Metabolismo 
El metabolismo es el conjunto de actividades de tipo químico, que dan como resultado el que la célula pueda crecer, auto-conservarse y auto-repararse. Las células deben absorber substancias de continuo, las cuales provocan en ellas pequeñas transformaciones, gracias a las modificaciones que la célula provoca en ellas. Estos procesos producen energía que se intercambian entre todo el conjunto de células y es esta energía la que evidencia la vida del organismo. 

Los seres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Caracteristicas De Un Ser Vivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ser-Vivo/4002086.html

MLA

"Caracteristicas De Un Ser Vivo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ser-Vivo/4002086.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Un Ser Vivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ser-Vivo/4002086.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Un Ser Vivo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Un-Ser-Vivo/4002086.html.