Caracteristicas de un servidor web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características mínimas de un Servidor web.

Cuando contratamos un servidor dedicado (o cualquier otro plan de hosting, pero especialmente un servidor dedicado), es muy importante elegir uno cuyas características de hardware cumplan con todos los requisitos que necesiten nuestros proyectos web.
Básicamente, las principales características en las que debemos fijarnos a la hora de contratar unservidor web son las siguientes:
- Procesador: Seguramente nos darán a elegir entre Intel o AMD, entre núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Aquí sin ser un experto os recomendaría lo siguiente (por experiencia propia). Si vuestro servidor web no va a ser utilizado para vender hosting, ni vais a instalar VPS en él, puede bastar un modelo normalito, sin excesos.
- Memoria RAM: Importante noquedarse corto. Cuando la RAM se agota, se tira de memoria virtual (disco duro) y se ralentiza todo, pudiendo incluso colapsar el servidor y provocar caída de servicios en el mismo. Opino que 1GB es lo mínimo, pero mejor 2GB para ir sueltos.
- Modelo de disco duro: nos indicará su velocidad y su rendimiento. Que no nos pongan un disco pelotero, preguntad marca y modelo, creedme que a veces dan gatopor liebre.
Hay más factores a tener en cuenta, pero para los que no somos expertos en hardware creo que con tener en cuenta estos es más que suficiente. Seguramente tendremos nuestro servidor alojado en un centro de datos, por lo que del mantenimiento se ocuparán ellos.
Comparad planes de hosting en varios proveedores, comparad el precio de los servidores dedicados y comprobad aquel que ofrecemejor relación calidad-precio. Y mi recomendación final, contratad un servidor dedicado que podáis pagar mes a mes. Así, al menos durante los primeros meses, si no os convence, siempre podéis migraros a otro proveedor de hosting.
Actualización: con la proliferación de los servidores cloud para la mayoría de proyectos web es más recomendable contratar un servidor cloud que uno dedicado. Os animo avisitar la oferta disponible en mi empresa, donde podéis contratar servidores cloud desde 35€/mes totalmente administrados.

Protocolos requeridos.

* IP, Direcciones IP
Su función es transmitir trozos de data de un sistema a otro, la información mas importante que requiere IP, es la dirección de los sistemas de computación que IP utiliza para transmitir y recibir data.
El término masfamiliar para una localización en internet es “dirección”, cada sistema en internet tiene dirección. Esta dirección es llamada dirección IP, existen dos formatos para una dirección IP. Uno es interno, cada computadora en internet utiliza una dirección IP compuesta por 4 números, un ejemplo es ‘198.137.231.1’. Sin embargo como es mas fácil para las personas recordar nombres que numero, se tiene el otroformato que corresponde a nombres de direcciones IP.
 
* TCP Y UDP
            En general se ha explicado como los sistemas se comunican a bajo nivel utilizando direcciones IP tanto en el formato numérico como en el formato de nombres para identificar la misma. IP no suministra mas capacidades que enviar y recibir trozos de data se requiere mucho mas que eso, en este sentido aparecen TCP Y UDP.TCP (Protocolo de Control de Transmisión) suministra una conexión virtual entre dos sistemas (lo que significa que pueden existir muchas conexiones físicas a partir de una conexión virtual), con ciertas garantías en los trozos de datos (llamados paquetes) que son transmitidos entre los sistemas. Dos garantías son: la retransmisión de los paquetes que son borrados (por problemas en la red) y la otraes que los paquetes son recibidos en el mismo orden en que son enviados. La tercera garantía es que cada paquete recibido tiene exactamente el mismo contenido que el paquete enviado.
            Algunos aplicaciones utilizan un protocolo distinto que corre encima de IP, este es llamado UDP (Protocolo de Datagramas de Usuarios). UDP envía un paquete de data a la vez (llamado datagrama) a otros...
tracking img