Caracteristicas del fondo

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


Características de fondo.
Estas características se refieren al cuidado que debe tener el autor al presentar el contenido total de su investigación. En todo momento ay que procurar que el contenido exponga de manera suficiente lo que realmente se tiene que señalar de la investigación efectuada. Respecto al contenido del informe de tesis, las siguientes recomendaciones serán de gran ayuda.La información presentada debe ser veraz y confiable, y debe exponer todos los aspectos relevantes de la investigación, sin sesgos ni tenencias que demeriten el trabajo realizado.
La terminología y los conceptos utilizados deben ser exactos, objetivos, específicos y propios de la disciplina de estudios.
El contenido del informe debe ser congruente con la investigación realizada, sin inventar, nidistorsionar, ni modificar la información o los resultados obtenidos en la investigación
La sola lectura debe explicar de manera suficiente la situación problemática por investigar, asi como los conceptos fundamentales, las aportaciones y las conclusiones encontradas.
El contenido debe informar exhaustivamente sobre la investigación realizada, sin abundar en explicaciones inútiles, pero sinser parco en lo que se presenta.
El lector debe captar inmediatamente la propuesta de investigación, los conceptos, las aportaciones, las comprobaciones, las demostraciones y las conclusiones de la investigación.
Debe incluir de manera completa, correcta y especifica la bibliografía que sustenta el trabajo de investigación.

Características de forma.

Estas características se refieren alamanera como el investigador redacta el informe, esto es, se refiere al estilo de redacción, además de la tipografía, la calidad y el tamaño de las hojas, el uso de la sintaxis y , en general, del lenguaje. Al respecto se hacen las siguientes recomendaciones:

El informe debe estar redactado en forma concisa, clara, sencilla y amena, para que su lectura sea comprensible, aun cuando se utilicentecnicismos.
En la redacción hay que evitar las redundancias, esto es, las repeticiones inútiles que solo abultan el texto y entorpecen la lectura.
La presentación debe ser profesional, estar escrita de manera impecable y excelente ortografía y puntuación.
Deben respetarse las características propias de la disciplina de estudios utilizado los formularios académicos y científicos de la misma; peritambién deben respetarse las disposiciones de la institución educativa al respecto.
La presentación debe utilizar lenguaje profesional y terminología especializada.
Debe presentarse escrita profesionalmente, con caratula, índice, contenidos y aspectos tipográficos del carácter profesional.
Recomendaciones de redacción.
Claridad. Consiste en la expresión de las ideas y los conceptos de talmanera que se facilite su lectura. Esta característica pretende que el lector capte las ideas como se quiere expresar.
Precisión. Esta cualidad consiste en redactar utilizando los conceptos integralmente, sin omitir ninguna información importante de la investigación, pero sin agregar datos de más. Además, solo deben utilizarse aquellos conceptos que se relaciones directamente con lo que se quieredecir para evitar ambiguamente y frases inútiles.
Propiedad. La característica de propiedad en la redacción se refiere a la utilización correcta de las palabras y a construir las frases de acuerdo con las reglas gramaticales. Dicho estilo de redactar exige un gran dominio del lenguaje, así como del conocimiento del significado y sentido de las palabras; implica también un correcto uso de lossinónimos, antónimos y homónimos, evitando el inadecuado manejo de expresiones que solo quitan valor y estética al escrito.
Concisión. Esta característica de la redacción consiste en expresar con el menor número de palabras los pensamientos, las ideas y los conceptos referentes al tema, sin que por ello se reste claridad o precisión al documento. Se dice que un texto es conciso cuando expresa su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas anormales de fondo de ojo
  • Caracteristicas fondos de empleados
  • caracteristicas de fondo de una tesis
  • Caracteristicas Generales De Figura y Fondo
  • Características generales de la figura y el fondo
  • El Fondo Monetario Internacional: Caracteristicas
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS