Caracteristicas del tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN DONDE VIVEN?
Vive en bosques de coníferas, abedules y robles del este de Rusia, noreste de China y norte de Corea del Norte.
Vive en Asia, en lugares fríos, llanuras de herbáceas, áreaspantanosas y en algunas áreas de pastizales.

¿QUE COMEN?
Fuera del cautiverio, los tigres se alimentan de ungulados grandes, aunque como muchos otros depredadores, los tigres son de aprovecharoportunidades, y no desprecian presas de pequeño tamaño, ya sean monos, pavo reales, liebres e incluso peces. En Siberia, las principales presas del tigre son el uapití, el jabalí, el ciervo shika, el corzo yel ciervo almizclero; mientras que en la isla de Sumatra, el ciervo de Timor, el jabalí y el tapir malayo son las presas cazadas con más frecuencia por el tigre de Sumatra. También son capaces de cazargrandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces.

¿COMO NACEN?
Su reproducción es vivípara.
No depende de las estaciones; en la franja septentrional preferentemente en invierno. Lagestación dura unos 104 días (93-117). La madurez sexual se alcanza a los 3 a 4 años aproximadamente.
Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico quelos distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.
La hembra pare una camada de uno a seis cachorros, que permanecen junto a ella hasta su segundo año de edad.¿CUANTO TIEMPO VIVEN?
El tigre puede vivir De 15 a 26 años dependiendo del clima , lugar y el tipo de especie que corresponda.

¿COMO SON FISICAMENTE?
El tigre es el felino más grande deluniverso.
El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 Kg., y una longitud,incluyendo la cola, que mide entre 60 y 100 cm. en los machos más grandes, de entre 2,13 y 3,35 m. Mientras que las hembras, mucho más pequeñas, su peso es de 85 - 167 kilogramos.
Su pelaje es naranja o...
tracking img