Caracteristicas del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Para un conocimiento adecuado de la administración financiera es necesario estudiar sus inicios para saber en qué se basa y en lo que puede aportar asía la sociedad así como las inversiones que se pueden realizar, en la actualidad se necesita tener amplios conocimientos y contar con una buena tecnología para lograr una administración del capital de trabajo.

Las finanzas modernasconsideran maximizar la riqueza e invertir en la organización esto quiere decir maximizar el valor de la compañía es decir aumentar en capital para que una empresa prosperé y tenga éxito en el futuro.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablaran temas de interés así como lo es la administración financiera ya que es una disciplina encargada de ver los recursos, asignación, distribución yminimización de riesgos.

Las finanzas son utilizadas universalmente ya que se aplica a todo como son las actividades cotidianas, por las personas, por el gobierno y las empresas, etc. En general esto se logra a través de un uso apropiado de los instrumentos financieros.

Las finanzas es el arte y la ciencia de administrar dinero en el ámbito de las organizaciones o negocios para darles distintasaplicaciones ya sea como la inversión, pagos, productos y servicios.

Sin una administración financiera apropiada una empresa está destinada a decaer así que es necesario administrar muy bien el capital ya que es un activo liquido y es esencial para alcanzar un futuro seguro, tanto para el individuo como para la organización.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Desde épocas muyremotas, la obtención de recursos para poder subsistir ha sido de gran importancia, el hombre siempre buscaba la manera de administrar esos recursos para sacarles el mejor provecho y por consiguiente obtener beneficios y así poder subsistir, desde esos días y hasta nuestros tiempos, la obtención de recursos no ha dejado de ser importante, en la actualidad es de gran importancia saber administrarlos recursos, desde un pequeño negocio, hasta una gran empresa. La administración nos ayuda a llevar un mejor control de las entradas y salidas de una empresa, no solamente de efectivo sino de todos los elementos que conforman una empresa, una buena administración lleva por consecuencia un buen funcionamiento de una empresa o incluso de un país, y por consiguiente esto les origina grandesbeneficios.

PLANTEAMIENTO

En el presente estudio tiene como función analizar la administración financiera en los diferentes departamentos con los que cuenta una empresa tiene como finalidad la obtención de recursos financieros para la misma ya sea pequeña, mediana y grande organización ya que estos recursos deben tener un buen control y una adecuada administración para el beneficio y protección delos activos fijos de una empresa, así como los actos comerciales que desempeña cada colaborador dentro de sus actividades cotidianas.

OBJETIVO

Cualquier empresa requiere de recursos para producir un bien o un servicio y con esto obtener un crecimiento en sus utilidades de las compañías y asignar los recursos de acuerdo a los proyectos y necesidades de cada uno.
Porque en las empresas con unafinalidad de lucro, la obtención de utilidades es uno de sus objetivos primordiales.

DESARROLLO DEL TEMA

1. DEFINICION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma.

Es una disciplina que se encarga del estudio de la teoría de suaplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la entidad o ente económico.

2. OBJETIVOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA

➢ Planear el crecimiento de la empresa tanto táctica como estratégica

➢ Captar los recursos necesarios para que...
tracking img