Caracteristicas fisicas y quimicas de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los seres vivos es todo organismo que es capaz de reproducirse por algún mecanismo y responde a la presión evolutiva, por ende realizan una serie de actividades que les permite vivir y adaptarse al medio. Dichas actividades se denominan funciones vitales como reproducción, Nutrición y la relación entre reaccionan que reciben del entorno que les rodea. A diario convivimos conmuchos seres vivos, como animales, plantas y personas que son los que logramos ver, sin embargo también existen los seres celulares que no podemos ver, con lo que también se realiza convivencia.

Todas las formas de vida conocidas se clasifican en grandes grupos a los que llamamos Reinos los individuos del mismo reino tienen características básicas iguales lo que nos permite agruparlos por Reinoa)Reino Monera, b)Reino Protista, c)Reino Animal, d)Reino Vegetal, e) Reino Fungi (Hongos)
Los seres vivos contienen características Físicas y Químicas, dentro de las físicas podemos mencionar la reproducción, la organización, la homeostasis, la irritabilidad, el metabolismo, el desarrollo o crecimiento, adaptación, duración de la vida, y dentro de los elementos químicos encontramos que elelemento de todos los compuestos orgánicos es el carbono(c)

OBJETIVO GENERAL
Familiarizarnos más a fondo con los términos de ciencias naturales, sobre los seres vivos para analizar de una mejor manera sus estructuras, la forma en que se reproducen y de cómo se adaptan al medio en que vivimos y está implícito en el proceso de reproducción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer detalladamente lasdiferencias de las características físicas y químicas de los seres vivos ya que ambas ayudan a que se adapten al medio en que se desarrollan.

Por medio de capacitaciones u otros medios de recibir retroalimentación se pueden conocer las características físicas y químicas que poseen los seres vivos debido al cambio climático que está padeciendo nuestro planeta tierra los seres vivos están adoptandocaracterísticas para poder sobrevivir.

JUSTIFICACIÓN

Realizar esta retroalimentación para conocer y analizar términos de ciencia naturales sobre los seres vivos analizar su estructura, desarrollo, reproducción, adaptación y composición celular y la reacción de ciertos estímulos hacia el medio ambiente, haciendo énfasis que la biología no es únicamente física o química si no que juega unpapel importante en la interacción con los demás organismos en el ambiente; comprender que los elementos químicos son la materia viva en casi todos los elementos que establece la tierra a excepción de los gases nobles y que las sales minerales son compuestos iónicos presentes en los seres vivos que son temas de vital importancia para nuestra vida.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOSSERES VIVOS

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición,la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

[

]La materia que compone los seres vivos está formada en un 95% por cuatro bioelementos (átomos) que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman las biomoléculas:

* Biomoléculas orgánicas o principiosinmediatos: glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.

* Biomoléculas inorgánicas: agua, sales minerales y gases.

Todos los seres vivos están constituidos por células. En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS FISICAS DE LOS SERES VIVOS

LA REPRODUCCIÓN
Es una...
tracking img