caracteristicas generales

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Tienen el cuerpo cubierto de pelo.
Las hembras tienen mamas, que segregan la leche para alimentar a sus crías.
Tienen labios y dientes. Con los labios succionan la leche materna sin causar daño. Algunas ballenas sustituyen los dientes por unas finas láminas llamadas barbas.
Las extremidades están convertidas generalmente en patas, que le sirven para desplazarse.Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas; y los mamíferos voladores, como los murciélagos, poseen membranas en sus extremidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.
Tienen temperatura constante, es decir, son de sangre caliente: la temperatura de su cuerpo no cambia aunque cambie la exterior. 
Respiran por pulmones. Los mamíferos acuáticos tienenque salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.
Su circulación es doble y completa.
La mayoría son vivíparos.
Características comporta mentales
 CONDUCTA DE LOS MAMÍFEROS
La conducta de los mamíferos se encuentra más sujeta a modificaciones, bajo el mandato del sistema nervioso central, que Ia de otros grupos de animales. El resultado, como consecuencia de un aprendizajeprevio, es Ia aparición de conductas complejas en un determinado individuo.
     El momento en que los animales ejercen sus actividades es bastante variable; algunos no parecen seguir un ritmo fijo, de modo que pueden ser tan activos de día como de noche, pero otros restringen sus costumbres a ciertos momentos específicos: durante Ia noche (nocturnos), el día (diurnos) o el anochecer(crepusculares).
     Se ha estudiado a este respecto Ia relación de Ia actividad con Ia querencia del lugar, el radio de acción, Ia conducta de defensa de un territorio, las comunicaciones y otras particularidades sociales. También son dignas de estudio las conductas de hibernación y estivación.
Radio de acción
     Posiblemente cada animal tiene un radio de acción dentro del cual se mueve y actúa paralograr su alimentación, descanso, juego, reproducción y cuidado de las crías.
     Entre los factores que hacen variar las extensiones que recorren los animales se consideran los siguientes:
     El tamaño del animal. En general, cuanto más grande sea el animal más extenso será su radio de acción; por ejemplo, en Alaska, el oso gris puede considerar su campo de acción en una extensión de 800kilómetros cuadrados, en tanto que el del coatí no llega a dos kilómetros cuadrados.
Movilidad
     Si se comparan dos animales de aproximadamente el mismo tamaño, se descubre que el más ágil y móvil tiene un mayor radio de acción.
Costumbres alimentarias
     Los consumidores primarios (herbívoros) desarrollan desplazamientos más restringidos que los secundarios (carnívoros); por ejemplo, un venadocola blanca tiene un radio aproximado de unos tres kilómetros cuadrados, en tanto que el lobo estepario recorre como suya una extensión de 400 kilómetros cuadrados.
     Hay otros factores que influyen en el radio de acción de un animal; por ejemplo, sexo, edad, estación del año y presencia o ausencia de alimentos disponibles.
Querencia
     Es bien sabido que los animales pueden transitardentro de los límites de su radio de acción normal por Ia orientación que les proporcionan los sentidos de vista, oído y olfato, pero tienen también Ia facultad de saber regresar desde largas distancias a su lugar de origen, fenómeno que se conoce como querencia.
Territorio
     Algunos animales defienden briosamente todo o parte de su radio de acción contra otros ejemplares de Ia misma especie.Este territorio defendido puede ser únicamente Ia madriguera y constituir un motivo de disputa solamente durante las temporadas de cría.
Conducta social
Se han considerado varios tipos de asociación:
     Grupos familiares. Es posible que muchos grupos sociales sean resultado del apareamiento y del sucesivo cuidado de los hijos. Resulta patente que Ia hembra adulta debe cuidar a sus crías por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características Generales
  • Caracteristicas generales
  • Caracteristicas Generales
  • caracteristicas generales
  • Caracteristicas Generales Fascismo
  • Características generales del cultivo de melón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS