Caracteristicas de las normas religiosas :

Bilateralidad. La observancia del dogma se da en función del grupo religioso.


Exterioridad. Puesto que a la religión lo que le interesa es laintención con la cual el sujeto ejecuta el acto. No basta para alcanzar la santidad que se cumpla exteriormente con ciertas ritualidades o prácticas si no que es indispensable que el individuo las acepte enconciencia (exteriormente se cumple el ritual pero interiormente es conciencia).

Heteronomía. Se imponen al individuo en calidad de dogmas que no se discuten. La persona no tiene oportunidad deseleccionar cuales de sus normas aceptara, ya que su incorporación a ese culto lo sujeta a las normas que la integran, y son impuestas por la propia organización religiosa.
* La finalidad de lanorma religiosa es la santidad, lo que persigue el sujeto es acercarse a Dios, logrando así la vida eterna.
* El origen de la norma religiosa es la razón de Dios que las impone al hombre tiene uncarácter heterónomo, en lo que ha su origen se refiere, estas tienen que ser conocidas, reconocida he internalizadas. Las normas religiosas tienen un carácter unilateral puesto que imponen deberes perono facultan el cumplimiento de estos.
* Las normas religiosas presentan un carácter marcadamente interno, puesto que a la religión lo que le interesa es la intención con la cual el sujetoejecuta el acto. No basta, pues, para que se alcance la santidad que se cumpla exteriormente con ciertas ritualidades o practicas si no que es indispensable que el individuo las acepte en conciencia.
*Las normas religiosas son incoersibles, esto es, no admiten legítimamente le aplicación de la fuerza física en caso de incumplimiento. En efecto para que el acto tenga valor religioso debe serrealizado libremente por el sujeto.
El tipo de sanción es interno y sobrenatural: el dolor o aflicción por haber ofendido a Dios y, en último término, como se digo, la pérdida de la posibilidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Caracteristicas Normas Religiosas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Normas-Religiosas/5653269.html

MLA

"Caracteristicas Normas Religiosas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Normas-Religiosas/5653269.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Normas Religiosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Normas-Religiosas/5653269.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Normas Religiosas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Normas-Religiosas/5653269.html.