Caracteristicas Politicas, Sociales y Economicas de la “decada Infame”

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Caracteristicas Politicas, Sociales y Economicas de la “decada Infame”

Ambito Economico y Social
La crisis del 30 puso en evidencia lo endeble del modelo agroexportador. En argentina aparecieronindustrias para el autoabastecimiento, ya que aparece una disminución de nuestras exportaciones y una restricción de la capacidad de importación. Ante esta situación, un golpe de estado derroca aYrigoyen. El nuevo gobierno acepta la industriaización como transitoria a la crisis pero tiene como objetivo volver al sistema agroexportador. Las industrias generaron una gran migracion internaCampo-Ciudad, que se vio demostrada con un proceso de urbanización creciente, con la disminución en areas sembradas y con el aumento de la producción ganadera.
En cuanto a comercio internacional, se firma elPacto Roca-Runciman con Ing., en el cual se establecian bases para que acepten nuestras exportaciones, pero solo aceptando gastar lo obtenido en esas ventas unicamente en el mercado britanico. EE.UUva a presionar fuertemente para comerciar con argentina fabricando productos que lo Ingleses no fabricaban, hasta que se dictó el decreto 78.466 que promueve la formacion de organizaciones privadas,pero bajo el proseso del banco central. Así el gobierno argentino satisfizo las necesidades de ambas potencias.

Ambito Politico
Dispersion del poder y centralizacion de las decisiones fueron lasdos caras de una misma crisis de gobierno y ambas ofrecieron multiples flancos para las estrategias golpistas de la oposicion. El golpe quería la restauración de un regimen democratico e institucionalque estaba “siendo violado” por el presidente. Los primero abanderados posibles en asumir son Uriburu, un filo-fascista ultra conservador, y Justo, militar liberal, quien ademas controlaba material eideologicamente al Ejercito gracias a una poderosa red de lealtades creada por él entre la oficialidad joven e intermedia durante su paso por la direccion del colegio militar. Durante su paso por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represion politica y social
  • Historia Argentina, Decada Infame, Aspecto Político, Social, Económico E Internacional
  • Características Económicas SOCIALES Y POLITICAS
  • Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia
  • Características Sociales, Políticas y Económicas de Estados Unidos
  • Caracteristicas Politicas sociales y economicas de Venezuela
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS POLITICAS SOCIALES Y CULTURALES DE LOS ZAPOTECAS Y MIXTECAS.
  • caracteristicas economicas, sociales y politicas de el salvador durante la oligarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS