Caracterización del adobe en todo el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Análisis de la caracterización del adobe en diferentes partes del mundo.

Autores; Espinosa Montes, Conchi. Lupiañez Guerrero, Luis. Mateos Muñoz, José Manuel. Morejón Ruiz, Francisco Javier.Máster en ciencia y tecnología para la restauración del Patrimonio Arquitectónico. 03/11/2011

Análisis de la caracterización del adobe en diferentes partes del mundo. 2011
El estudio que hemosanalizado es sobre la caracterización del adobe en todo el mundo, para ello se ha realizado el estudio de la mineralogía de ocho muestras de adobe de diferentes edades y lugares.

También se haanalizado la eficacia de dos consolidantes químicos para evitar la degradación del mismo.

El objetivo principal de este artículo es evaluar la durabilidad y la resistencia a la intemperie de losadobes, para posteriormente investigar sobre los consolidantes más idóneos para prevenir su deterioro.

Anteriormente se habían hecho diferentes investigaciones, las cuales, no obtuvieron buenosresultados. En estos estudios se utilizaron también aditivos con el adobe histórico, en el cual, no servía debido a que no pueden ser combinado en la mezcla ya realizada anteriormente.

Los métodosutilizados en la investigación para el análisis de las diferentes muestras son los siguientes;

Difracción de rayos X; Para la composición mineralógica. Tamizado mecánico; Para determinación del tamaños delas partículas. Ensayo de sedimentación; Para la separación de finos “Limos y Arcillas”. Microcopia electrónica de barrido (SEM); Comparación morfológica de las arcillas. Análisis de energía dispersapor rayos X; La composición química elemental. Mediante Lixiviación con EDTA; La determinación de componentes solubles (Carbonato de calcio, carbonato de magnesio y sulfatos). Ensayo de combustión;Para la determinación de materias orgánicas y volátiles (pérdida de peso por la humedad y materia orgánica). Mediante sumersión en agua desionizada para la resistencia natural a la disgregación.

Los...
tracking img