CARACTERIZACIÓN LINGÜÍSTICA DE LOS TEXTOS ESCOGIDOS

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
En esta lectura de describe una selección de los rasgos distintivos de cada uno de los textos.
Textos literarios:
En ellos se interesa primordialmente como se combinan los distintos elementos dellenguajepara dar una impresión mas bella, en el proceso de construcción de textos literarios el verbo ¨escribir¨ se convierte en verbo intransitivo, el escritor se detiene en la escritura misma,juega con los recursos lingüísticos, transgrediendo reglas del lenguaje, para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios. Los textos literariosexigen que el lector comprenda el juego de imaginación, para captar el sentido de cosas no dichas, de acciones inexplicables.
El cuento:
Es un relato en prosa de hechos ficticios, consta de tresmomentos perfectamente diferenciados: comienza presentando un estado inicial de equilibrio, sigue con la intervención de una fuerza, con la aparición de un conflicto que da lugar a una serie de episodios yse cierra con la resolución de este conflicto, que permite la recuperación del equilibrio.Tiene acciones centrales, núcleos narrativos, que establecen entre si una relación, entre estasacciones aparecen elementos de relleno cuya función es mantener el suspenso. Para la presentación de las características de estos personajes, así como para los indicadores de lugar y tiempo se apela a losrecursos descriptivos, un recurso de uso frecuente en los cuentos es el dialogo de los personajes.
La novela:
Es similar al cuento pero tiene mas personajes, mayor numero de complicaciones,pasajes mas extensos de descripciones y diálogos.
La obra de teatro:
Los textos literarios que conocemos como obras de teatro (dramas, comedias y tragedias) van tejiendo distintas historias, van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion linguistica de los textos escogidos
  • texto linguistico
  • Texto Lingüístico
  • Linguistica De Un Texto
  • texto linguistico
  • texto linguistico
  • La Linguistica Del Texto
  • Linguistica del texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS