Caracterizacion del fenomeno comunicactivo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
MATERIA: Metodología de la Investigación en Comu.

ALUMNA:

GRUPO: 0026.

Caracterización del fenómeno comunicativo.

RESUMEN: “El flujo, el vínculo, el espacio y lamedida”.

Hoy en día se puede hablar abiertamente sobre la comunicación pues es todo lo que nos rodea y así como el mundo ha ido avanzando y desarrollándose, gran parte dedicha evolución se la debemos precisamente a la comunicación, pues en ella están involucrados la tecnología, avances técnicos, políticos y por supuesto sociales.

Así mismotenemos que junto a los medios tradicionales emergen otros nuevos y a la par que se desarrolla la técnica aparecen otras infraestructuras que modifican el entorno.

Pero nosiempre fue así, la comunicación tiene sus inicios desde que no existían los medios o la libertad de prensa sino un simple intercambio interpersonal hasta el nacimiento del términomass media o comunicación y cultura de masas.

La comunicación ha sufrido diversas modificaciones conforme la sociedad ha ido evolucionando y de ahí surgen lascaracterísticas que identifican dicho proceso. La comunicación se ha interesado en diferentes objetos de estudio, como lo fue el intentar comprender cómo las ideas de una sociedad puedenllegar a producir una comunicación moderna, o ésta concebida como un vínculo universal entre las personas o bien interesándose por el espacio que utiliza la sociedad pararelacionarse.

En otras palabras, la comunicación no sólo ha evolucionado para proporcionar mejores maneras o técnicas para relacionarnos, sino que se ha encargado de comprender yestudiar a la sociedad, de iniciar una búsqueda por el ideal de la razón.

BIBLIOGRAFÍA:

Mattelart, A., “La invención de la comunicación”, ed. s. XXI editores, pp. 11-16.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERIZACION DEL FENOMENO LA NIÑA
  • Caracterizacion Del Fenomeno Del Niño
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • La caracterización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS