Características Cualitativas de los Estados Financieros

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Características Cualitativas de los
Estados Financieros
























INDICE


Pág.
Introducción…………………………………………………………………. 3
Características Cualitativas de los estados Financieros……………….. 4
Comprensibilidad………………………………………………………… 4
Relevancia……………………………………………………………….. 5
Importancia Relativa o Materialidad……………………………………. 6Fiabilidad………………………………………………………………….. 7
Representación Fiel……………………………………………………… 9
El Fondo sobre la Forma…………………………………………………. 9
Neutralidad……………………………………………………………….. 9
Prudencia………………………………………………………………….. 10
Integridad………………………………………………………………….. 10
Comparabilidad………………………………………………………….. 11
Conclusión…………………………………………………………………… 12
Bibliografía…………………………………………………………………. 13







INTRODUCCION


Las características cualitativas decontabilidad información son usadas en los comportamientos económicos de contabilidad y, durante las prácticas contables reproducir la contabilidad para obtener el grado del valor de la información económica y de asociación. Situación financiera y en uso resultados principalmente a través de la información contable a reproducir.

Por lo tanto en la vida económica, la información contable es ellenguaje de las decisiones financieras corporativas se ha convertido también en un idioma común internacional de negocios, lo que constituye la base importante para el funcionamiento eficaz de la economía. Las necesidades socioeconómicas que el funcionamiento suave y capaz de información contable puede reflejarse en el objetivo que es cierto. De la información contable en la vida económica de laposición es muy significativa,

El presente trabajo que se presenta a continuación trata sobre las Características Cualitativas de los Estados Financieros.











Características Cualitativas de los Estados Financieros

Los Estados Financieros básicos deben reunir ciertas características cualitativas para ser útiles en la toma de decisiones al usuario general de la informaciónfinanciera.
La premisa fundamental de las características cualitativas es la utilidad de la información. La utilidad es una característica fundamental de la información financiera, y se define cómo la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general. Además constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes de la información financiera.
Lascaracterísticas cualitativas son los requisitos que debe contener la información financiera para asegurar el cumplimiento de los objetivos asentados en las Normas Internacionales de Contabilidad.

Las cuatro `principales características cualitativas son: comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad.

Comprensibilidad

Una cualidad esencial de la información suministrada en losEstados Financieros es que sea fácilmente comprensible por los usuarios. Para este propósito, se supone que los usuarios tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y del entorno macro económico, así como de la contabilidad, y también la voluntad de estudiar la información con razonable interés. No obstante, la información acerca de temas complejos que debe ser incluida en losEstados Financieros, a causa de su relevancia de cara a las necesidades de toma de decisiones económicas por parte de los usuarios, no debe quedar excluida sólo por la simple razón de que puede ser muy difícil de comprender para ciertos usuarios.

Relevancia
Para ser útil, la información debe ser relevante de cara a las necesidades de toma de decisiones por parte de los usuarios. La informaciónposee la cualidad de la relevancia cuando ejerce influencia sobre las decisiones económicas de los que la utilizan, ayudándoles a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o bien a confirmar o corregir evaluaciones realizadas anteriormente.
Las dimensiones predictiva y confirmativa de la información están interrelacionadas. Por ejemplo, la información acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (A-4)
  • Características cualitativas de los estados financieros.
  • Caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Características cualitativas de la información en los estados financieros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS