CARACTERÍSTICAS DE LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
CARACTERÍSTICAS DE LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA
AGRICULTURA INTENSIVA: se caracteriza por el uso de técnicas y equipos sofisticados para sacar el máximo provecho a los recursos del medio y obtener unamejor producción. Por ejemplo un vivero que emplea la fertilización química, la aplicación de biocidas, fitohormonas para manipular la fisiología de las plantas, etc. hace uso de tecnología avanzadapara obtener buenos rendimientos.
AGRICULTURA EXTENSIVA: es aquella donde no se hace uso de recursos tecnológicos avanzados como la Agricultura Intensiva, sino que se desarrolla de manera empíricaempleando los recursos con los que se cuente. Por ejemplo una parcela donde se fertilice el cultivo con abonos orgánicos (humus, estiércol), donde se traten enfermedades del cultivo con sustancia naturalescomo infusiones de plantas fungicidas, etc., combate de plagas con sustancias naturales como la nicotina, extracto de chile, etc. o no se emplean técnicas científicas.
ALIMENTO ADECUADO PARA LA CRIADE POLLO DE ENGORDE
Una alimentación adecuada nos producirá un pollo con una buena constitución corporal en cuanto a músculos, hueso y grasa Los programas de alimentación dependen del tipo de canal queuna empresa requiere; de acuerdo a las necesidades de su mercado (peso del pollo, porcentaje despresado, asaderos, subproductos para carnes frías, etc.). Aunque se presentan diferencias en elcrecimiento entre machos y hembras, no es común encontrar en nuestro medio, programas de alimentación por sexos. En forma práctica se está suministrando 1500 gramos de alimento iniciación al macho y 1200grarnos a la hernbra, con el fin de desarrollar estructuralmente mejor al macho para que alcance todo su potencial genético.
TEMPERATURA ADECUADO PARA LA CRIA DE POLLO DE ENGORDE
En la crianza depollitos es crítico mantener la temperatura correcta, especialmente durante sus dos primeras semanas de vida. Al nacer, el pollito está mal preparado para regular sus procesos metabólicos y controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion agricola
  • Explotacion Agricola
  • EXPLOTACION AGRICOLA
  • explotacion agricola
  • explotacion agricola
  • Una explotación Agrícola
  • la explotacion agricola
  • Las Caracteristicas De La Venezuela Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS