Características De Las Unidades De Almacenamiento

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

Disco duro: en los ordenadores o computadoras, unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad. Está formado por varios discos apilados —dos o más—, normalmente de aluminio o vidrio, recubiertos de un material ferromagnético. Como en los disquetes, una cabeza de lectura/escritura permite grabar la información, modificando las propiedadesmagnéticas del material de la superficie, y leerla posteriormente; esta operación se puede hacer un gran número de veces.
La mayor parte de los discos duros son fijos, es decir, están alojados en el ordenador de forma permanente. Existen también discos duros removibles, como los discos Jaz de Iomega, que se utilizan generalmente para hacer backup —copias de seguridad de los discos duros— o paratransferir grandes cantidades de información de un ordenador a otro.

Memoria de acceso aleatorio (RAM): es el lugar de almacenamiento temporal donde el microprocesador deposita los programas, el trabajo en ejecución y varios tipos de información para el control interno de sus tareas. El contenido de esta memoria desaparece cuando se apaga el ordenador. Las unidades de disco de la computadora yotros medios de almacenamiento externo permiten almacenar los datos a más largo plazo, manteniéndolos disponibles, pero separados del circuito principal, hasta que el microprocesador los necesita. Una computadora dispone también de otros tipos de almacenamiento.

Memoria de sólo lectura (ROM): es un medio permanente de almacenamiento de información básica, como las instrucciones de inicio y losprocedimientos de entrada/salida. El contenido de esta memoria permanece aunque se apague el ordenador. Asimismo, una computadora utiliza varios buffers (áreas reservadas de la memoria) como zonas de almacenamiento temporal de información específica, como por ejemplo los caracteres que va a enviar a la impresora o los caracteres leídos desde el teclado.

Disquete o Disco flexible: en ordenadoreso computadoras, un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar, y recubierto por una sustancia magnetizable, normalmente óxido de hierro. Se utilizan para almacenar información de naturaleza informática, para lo cual se insertan en un dispositivo —la unidad de disco— donde una cabeza de lectura/escritura puede escribir información alterando laorientación magnética de las partículas de su superficie. Por un procedimiento similar, esta cabeza es capaz de leer la información almacenada.
El tamaño de los disquetes puede ser: de 8 pulgadas de diámetro, con una capacidad de almacenamiento que varía entre 100 y 500 KB; de 5.25 pulgadas de diámetro, con capacidad entre 100 KB y 1,2 MB, y de 3.5 pulgadas de diámetro, con capacidad entre 400 KB y 2,8MB, aunque los más populares son de 1,44 MB. Los dos primeros son realmente discos flexibles, pero el tercero tiene la carcasa rígida.

CD significa "Compact Disc" ó disco compacto: Es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm. de espesor; fabricada con un plástico llamado poli carbonato. Almacenan por los bits por medio de ranuras microscópicas en su superficie, realizadas por un rayoláser. Cuentan con una única pista espiral para almacenar los datos de manera secuencial, sin embargo la unidad lectora se encarga de leer de manera aleatoria. Esta tecnología fue introducida de manera comercial en 1989 por parte de las empresas Philips® y Sony®. Se utilizan básicamente 2 nombres para definirlos:
CD-R significa “Compact Disc Recordable”: ó su traducción al español es disco compactograbable, pero este término debería usarse preferentemente cuando el disco esta todavía sin información, es decir vació ó como vulgarmente se dice: "virgen".
Las capacidades comerciales son las siguientes: 540 MegaBytes (MB), 650 MB, 700 MB y 870 MB. Siendo la que actualmente se utiliza a mayor escala la de 700 MB.
CD-ROM significa "Compact Disc Read Only Memory": ó su traducción al español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • unidades de almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS