Unidades de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO…
1. Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento secundario de la computadora.

2. Disco duro:

El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora Tienen gran capacidad dealmacenamiento pero al estar alojados dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Su Capacidad Se mide en gigabytes. Es el espacio disponible para almacenarsecuencias.Existen discos duros externos que permiten almacenar grandes cantidades de información. Son muy útiles para intercambiar información entre dos equipos. Normalmente se conectan al PC mediante un conectorUSB.

Disquetera
La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. la capacidad de soporte es muy limitada En los disquetes solose puede escribir cuando la pestaña esta cerrada. el uso de este soporte ya es escaso o nulo, puesto se ha vuelto obsoleto por los avances que en materia de tecnología.
Unidad de CD-ROM o "lectora"La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en elestándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
Las unidades de CD-ROM son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en undisco, pero no pueden escribir datos en él. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación
Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
Las unidades deDVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de...
tracking img