Características De Personas Morales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS MORALES
Nombre comercial
Se entiende por nombre comercial todo signo susceptible de representación gráfica que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y quesirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
En particular, podrán constituir nombres comerciales:
Los nombres patronímicos, las razones sociales ylas denominaciones de las personas jurídicas., s denominaciones de fantasía, las denominaciones alusivas al objeto de la actividad empresarial, los anagramas y logotipos, las imágenes, figuras ydibujos así como cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.
Salvo disposición contraria, serán de aplicación al nombre comercial, en lamedida en que no sean incompatibles con su propia naturaleza, las normas de la presente Ley relativas a las marcas.
DENOMINACIÓN SOCIAL

El nombre de la sociedad, que se manifiesta mediante ladenominación o razón social, cumple la función de identificar a la persona moral a la vez que diferenciarla de otras. Es un componente necesario del instrumento constitutivo. Además consideramos que es unrequisito tipificante, puesto que configura todos y cada uno de los tipos regulados legalmente.

La denominación social es una indicación objetiva, ya que cumple una función identificatoria de lasociedad frente a los terceros, aun cuando en función de su aditamento trasunte un tipo de responsabilidad.

Por la distinta naturaleza esencial de las personas físicas y morales, no es de aplicaciónen el tema la regulación legal del nombre de aquéllas.

RAZÓN SOCIAL Y DENOMINACIÓN

Podemos definirla como el nombre social que incorporando el nombre de uno o más socios está mentando unaresponsabilidad (deuda) subsidiaria, ilimitada y solidaria.

De esa definición, de la que resulta una indicación subjetiva, se deriva la inaplicabilidad de la razón social a las sociedades en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de personas fisicas y morales
  • Personas morales
  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales
  • PERSONAS MORALES
  • persona moral
  • personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS