Características Técnicas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Características técnicas
SEGURIDAD NUCLEAR
Para cubrir un posible fallo del sistema normal de extracción de calor del reactor, es decir, la generación de energía, se dispone de unos sistemas deemergencia con capacidad y redundancias suficientes para mantener la refrigeración del núcleo hasta llevar el reactor a la condición de parada segura, sin que se excedan los límites de presión de laenvolvente y temperatura de diseño del combustible, no permitiendo el escape de productos de fisión al exterior.

La seguridad, tal como se entiende y aplica actualmente a los reactores nucleares (elconcepto de seguridad a ultranza o “defense in depth”), tiene dos objetos claros:
Minimizar la probabilidad de que se produzca un accidente.
Minimizar las consecuencias del mismo, si es que llegara aproducirse.
 
Esta doble intención se plasma en tres modos de actuación que condicionan el diseño, construcción y operación de las modernas centrales nucleares:
1.  Incorporación de una seguridad inherenteen la planificación y el diseño.
2.  Observación de un control de calidad exigente.
3.  Incorporación de sistemas de protección y seguridad en la Central.
Por seguridad inherente se entiende laaplicación de unos principios de diseño que por las propias leyes de la naturaleza -de la física- evitan que ocurran ciertos tipos de accidentes. Por ejemplo, el núcleo del reactor se diseña de forma quesu coeficiente de potencia total sea negativo. Esto significa que, si el nivel de potencia del reactor empieza a aumentar por alguna razón, se producirá espontánea e instantáneamente una realimentaciónque se opondrá a este aumento y favorecerá su disminución.
Por otra parte, en todos los procesos y productos se aplica un control de calidad estricto durante su planificación, diseño, fabricación,construcción y operación de la planta y de su equipo. Con este propósito los ingenieros consultores, contratistas y suministradores han tenido que establecer organizaciones especiales de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la tecnica
  • Caracteristicas tecnicas del diodo
  • Características del dibujo tecnico
  • Caracteristicas Tecnicas De La Gimnasia
  • Memoria Técnica De Características De Construcción
  • Caracteristicas tecnicas maquina de bomberos
  • Caracteristicas Principales De Las Tecnicas De Transmision
  • Características De Un Técnico Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS