CARACTERÍSTICAS Y ESTÁNDARES DE LAS REDES INALÁMBRICAS

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015






Tabla de contenido
INTRODUCION 2
¿Qué es una red inalámbrica? 3
Tipos de redes inalámbricas 3
Wireless Personal Area Network (WPAN) 3
WLAN Wireless Local Area Network 4
Wireless Metropolitan Area Network (WMAN) 4
Wireless Wide Area Network (WWAN) 4
Cuadro de las diferentes redes inalámbricas vs las redes cableadas 5
Comparación de las redes inalámbricas 6
Estándares de las tecnologías 7
o802.11b 7
o 802.11ª 7
o 802.11g. 7
o 802.11n. 7
Normativa IEEE.802 7
Normativa IEEE 802.11 8
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10









INTRODUCION

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en estas décadas es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio, Bluetooth o Luz Infrarroja, actualmente está siendoampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. A continuación, se explicará y se mostrará una serie de cuadros comparativos en donde se compararán algunos de los tipos de redes inalámbricas existentes y sus estándares.

¿Qué es una redinalámbrica?

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable. Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término“movilidad” cuando se trata este tema.
Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todoel cable Ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
Tipos de redes inalámbricas

Wireless Personal Area Network (WPAN)
En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos losteléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto dealmacenamiento y recuperación de datos) con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
El alcance típico de este tipo de redes es de unos cuantos metros, alrededor de los 10 metros máximo. La finalidad de estas redes es comunicar cualquier dispositivo personal (ordenador, terminal móvil, PDA, etc.) con sus periféricos, así comopermitir una comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos.
Hoy en día se dispone de una variedad de dispositivos personales: al ordenador se ha unido el teléfono móvil y, más recientemente la PDA (Personal Digital Assistant). Tradicionalmente, la comunicación de estos dispositivos con sus periféricos se ha hecho utilizando un cable.
No obstante, tener pequeños dispositivosrepletos de cables alrededor no resulta muy cómodo, por lo que la comunicación inalámbrica supone un gran avance en cuanto a versatilidad y comodidad.
Impresoras, auriculares, módem, escáner, micrófonos, teclados, todos estos dispositivos pueden comunicarse con su terminal vía radio evitando tener que conectar cables para cada uno de ellos.
WLAN Wireless Local Area Network
Una expresión que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estandares de redes inalambricas
  • Estándares inalambricos
  • estandares inalambricos
  • Estandares Inalambricos
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS