Características Y Tipos De Papel

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Características generales del papel:
El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a lapulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces porpuente de hidrógeno.

GRAMAJE:
Es el peso en gramos de un metro cuadrado de hoja. La unidad de medida es el g/m2.
ESPESOR:
Distancia que hay entre las dos caras del papel.
RESISTENCIA:Propiedad que depende del largo de las fibras que componen el papel y, por lo tanto, define su maleabilidad durante el proceso de impresión o técnica artística.
ADAPTACIÓN A LA TÉCNICA:
Cada obra, esbozoo diseño, requiere un determinado tipo de papel. Se debe tener en cuenta que a la hora de elegir el papel donde se desarrollará el trabajo o idea, es recomendable considerar distintas aptitudes:calidad (relacionada a la garantía que ofrece la marca), cualidades (textura, color, tamaño, etc.) y compatibilidad con el material a utilizar. Es decir que cada técnica tiene un papel específico para queel material exprese el resultado esperado





Papel marquilla
El papel marquilla es un papel usado generalmente para dibujo lineal, ósea planos, lo usan arquitectos principalmente, es un tipode papel de textura suave y al observarlo es algo transparente.

Papel mantequilla
Estos papeles son muy densos y tienen un alto grado de resistencia al paso de las grasas y los aceites. Este papeles translúcido y calandrado logrando una superficie con acabado plano; puede hacerse opaco adicionando pigmentos, también puede encerarse laquearse y laminarse con otros materiales. Son muyutilizados para envolturas, sobres, materiales de barrera y sellos de garantía en tapas. En la industria alimenticia se utilizan con frecuencia. De igual manera, se emplean para envasar grasas y aceites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Papel Y Características
  • TIPOS DE PAPELES Y SUS CARACTERISTICAS
  • Tipos y Caracteristicas De Papeles
  • caracteristicas del papel
  • Tipos De Papel
  • Tipos De Papeles
  • Tipos De Papeles
  • Tipos de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS