Bueno pues al llegar al museo del templo mayor me deleite con una exhibición de danzas aztecas con todo y su ritual como de limpieza.
Ya adentro del museo leí que el museo se originó gracias a los trabajos de unos trabajadores que excavaban y se encontraron con el monolito de Coyoxauqui quien según una leyenda se encuentra desmembrada porque asi la dejó su hermano Huitzilopochtli al enterarse de que quería matar junto con sus hermanos las estrellas, a su madre la Coatlicue.
A continuación hago una descripción de cada una de las salas que se encuentran en tan majestuoso recinto:
SALA 1: Esta sala esta dirigida a dar una idea de la llegada de los mexicas al valle de México y la fundación de tenochtitlan. También se exhiben las piezas mas antiguas hasta ahora encontradas, una pieza interesante es la de un chac-mool, que muestra una cara desfigurada, talvez por una parálisis facial, una maqueta muestra las distintas etapas constructivas de la sala.
SALA 2: Esta sala estaprincipalmente dedicada a la guerra y a la expansión militar, en la que se ven piezas dedicadas a tlaloc como a iluitzilopochtli, se ven también varios instrumentos musicales que acompañaban a los actos de guerra. Hay dos urnas funerarias de barro que contenían restos óseos quemados en su interior.
SALA 3: En esta sala vemos piezas de obsidiana fabricadas tanto para uso domestico como para ceremonial, de igual manera podemos ver la diversidad de de conchas, caracoles y corales provenientes de ambas costas, además de una magnifica colección de piezas mezcales del estado de guerrero.
SALA 4: Esta sala esta dedicada mas a huitzilopochtli, presenta piezas muy impresionantes, como los guerreros águilas de barro o la escultura del dios huehueteol, la sala termina con la presencia del dios tlaltecutli, señor de la tierra, cuya misión es devorar los cadáveres de los guerreros para que puedan seguir su camino
SALA 5: Esta sala esta dirigida a tlaloc dios del agua la primera figura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Caratula. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratula/469265.html

MLA

"Caratula" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratula/469265.html>.

MLA 7

"Caratula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratula/469265.html>.

CHICAGO

"Caratula." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caratula/469265.html.