CARBNO

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

Nuevas e irritantes formas de discriminación.

La era en que vivimos puede ser caracterizada, por una vez positivamente, como la época de la activa toma de conciencia de los derechos humanos.Nunca como ahora, los pueblos accionan y reaccionan en defensa de la dignidad esencial de la condición y extienden el universo de esa defensa a aspectos de la existencia que en otros tiempos no eranvalorizados como tales.
Desde que en el siglo XVIII las revoluciones americana y francesa instauraron en la conciencia de los hombres libres la noción de esos derechos, la humanidad ha hecho un largo ydoloroso peregrinaje en procura de un sueño: que el hombre deje de ser el lobo de hombre y sea, finalmente, el hermano del hombre.
Las luchas más duras se han empeñado y se están empeñando enerradicación de la esclavitud, en la defensa de la libertad de creer, pensar, decir y amar sin el fatal condicionamiento de dogmatismos y sectarismos. Mucho se avanzó, pero así también mucho queda porrecorrer.
Por ejemplo, la piel sigue siendo gloria o drama, según sea su tonalidad. También el acceso irrestricto a los bienes de la vida depende aún del azar de un sistema económico- político o de la merageografía.
Esta era de los derechos humanos es también la era de las grandes migraciones, en las cuales millones de personas se desarraigan y se alienan de sus culturas ancestrales simplementeporque anhelan la mera supervivencia. Y no pocas veces encuentran cerrados a cal y canto el ingreso a sociedades más afluentes.
Las discriminaciones por raza, sexo, religión o ideología parecen perdergradualmente la atroz intensidad del pasado, pero en su lugar están surgiendo formas menos insidiosas, pero igualmente lesivas de la condición humana.
No hay día en que los medios de comunicación noreciban protestas por marginaciones aparentemente inocuas, pero que constituyen formas larvadas de discriminación, que es necesario extirpar de raíz. Cuanto mas arraiguen tantos más perversos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbno
  • Cadena Carbnada
  • Siclo De Carbno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS