Carbonato De Potasio

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
      CARBONATO DE POTASIO K2CO3  
El carbonato de potasio es uno de los compuestos inorgánicos más importantes usado en la industria aunque es tan viejo como la historia grabada. El carbonatode potasio se lixivió de las cenizas en Pompeya y mezclado con cal apagada para hacer jabón. El aumento en el uso de este álcali parangonaba el crecimiento de la civilización occidental. Así, seconsumió tanta madera en la producción de carbonato de potasio que se amenazaron los bosques de Europa. Durante la Revolución Francesa, la invención de Le Blanc permitió sustituir el carbonato de sodio enuna base general. El carbonato de potasio que se recuperó de las cenizas fue el primer compuesto de potasio antes de los 1870. Durante estos tiempos tempranos, el hidróxido de potasio (KOH, potasacáustica) se hacia del carbonato de potasio por reacción con el hidróxido del calcio. Sin embargo, la recuperación de cloruro de potasio en 1860 de " la sal de la basura” en Strassfurt, y las minas de salen Alemania cambiaron esta metodología. Hoy el hidróxido de potasio se produce a través de la electrólisis de salmuera de cloruro de potasio. Subsecuentemente, el KOH se carbonata con el anhídridocarbónico para formar el carbonato de potasio.


3.4.1   Usos
Después de haber contado con una ventana de aplicaciones relativamente restringida, el Carbonato de Potasio ha aparecido en losúltimos años como una opción ventajosa para un sin fin de procesos, entre los que podemos encontrar:
Alimentos
Como una ayuda del proceso, el carbonato de potasio se usa en el tratamiento para el cacaoproductor de chocolate y como agente secante para las pasas y alfalfa.
Salud y Belleza
El carbonato de potasio se usa en la fabricación de algunos perfumes y productos de tocador.
Limpiezaindustrial
Aditivo: Utilizado como un álcali en los químicos para el tratamiento de hervidores, jabones líquidos y limpiadores de metal.
Fabricación de vidrio
El carbonato de potasio se usa como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importacion de carbonato de potasio
  • Potasio
  • El Potasio
  • carbonatos
  • Los Carbonatos
  • carbonatos
  • Carbonatos
  • EL POTASIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS