El Potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE SE ENCUENTRA EL POTASIO


El potasio constituye del orden del 2,4% en peso de la corteza terrestre siendo el séptimo más abundante. Debido a su solubilidad es muy difícil obtener el metalpuro a partir de sus minerales. Aun así, en antiguos lechos marinos y de lagos existen grandes depósitos de minerales de potasio (carnalita, langbeinita, polihalita y silvina) en los que la extraccióndel metal y sus sales es económicamente viable.

La principal mina de Potasio es la potasa que se extrae en California, Alemania, Nuevo México, Utah y otros lugares. En Saskatchewan (Canadá) haygrandes depósitos de potasa a 900 m de profundidad que en el futuro pueden convertirse en fuentes importantes de potasio y sales de potasio.

Los océanos también pueden ser proveedores de potasio,pero en un volumen cualquiera de agua salada la cantidad de potasio es mucho menor que la de sodio, disminuyendo el rendimiento económico de la operación.

El potasio esta presente en gran proporciónen las frutas, como naranjas, ciruelas o bananas. También en las disecadas, como los higos, las ciruelas, los dátiles y las pasas de uva, y en las secas como las nueves, avellanas y almendras.También hay potasio en las lentejas, las papas, los tomates y la levadura de cerveza. Con una dieta rica en vegetales y frutas, tendrá asegurado el equilibrio de este mineral en el organismo.

PARA QUESIRVE EL POTASIO

El potasio (K) es un elemento esencial para las plantas, los animales y los humanos porque interviene en procesos de la fotosíntesis, en procesos químicos dentro de las células, ycontribuye en mantener el agua en las células. Es por esto que el potasio, junto con el nitrógeno y el fósforo, son elementos esenciales para los seres vivos.

El potasio es un mineral fundamentalpara la actividad muscular.
Sus funciones más importantes son:
• Regula la función del corazón

• Reduce la presión arterial

• Esencial para la formación de proteínas 

• Necesario para el...
tracking img