CARBURADOR - tipos y partes

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CABURADOR
Aparato que prepara la mezcla de gasolina y de aire, en los motores de Combustion Interna
A que se llama carburador, y para que sirve?
Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor,   montado en el multiple de admision y  sirve para administrar el ingreso de combustible a la camara de combustion.
El diseño de un carburador obedece a lasnecesidades de eficiencia para una correcta mezcla  aire/combustible. ( 14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
Existen diferentes, tipos de carburadores, que difieren en tamaño, figura,conecciones, etc.; Pero la funcion siempre es la misma: Administrar una correcta mezcla de combustible, para enviarla a la camara de combustion.
A que se llama venturi ?

) (
Se conoce como venturi :La partediseñada de  la garganta del carburador  que se  estrecha y se ensancha,
El aire al pasar por el venturi,obedeciendo una ley fisica, aumenta de velocidad y con ello baja la presion.


Ahora bien, existen diferentes tipos de carburador; y aunque todos tienen el mismo objetivo, necesimatos describirlos; para poder entender como funcionan.


1) Carburador de 1 garganta .
Este tipo de carburador;son de uso frecuente en motores de 4  y 6 cilindros;
tienen una taza del flotador, un venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador.



2) Carburador de 2 gargantas . ▼



Este tipo de carburador, son de uso frecuente en motores de 4 y 6  cilindros, producen mas potencia que el de 1 garganta, pero aumenta el consumo de gasolina
Este carburador esta compuesto deun papalote ahogador que cubre los dos venturis, lleva dos papalotes (mariposas) de aceleracion articulados en la misma flecha (eje), y una taza del flotador comun para ambas gargantas.




3) Carburador progresivo de 2 gargantas .
Este  tipo de carburador esta compuesto de dos papalotes de ahogador y; de dos papalotes (mariposas) de acelerador,
es de uso frecuente en motores de 4 y 6cilindros, funciona como un carburador sencillo,
pero al pisar exigiendo al acelerador, se libera el seguro del otro papalote aumentando la potencia del motor.



Dicho de otra manera; a baja velocidad solo se utiliza el venturi primario; cuando el primario no da la suficiente potencia, se abre el papalote del venturi secundario.



3) Carburador de 4 gargantas.
 Este carburador  de usofrecuente en motores de 8 cilindros,
funciona de la misma manera, que el progresivo de 2 gargantas, podriamos decir que son dos carburadores unidos en uno solo.







¿Sabías que...? EL CARBURADOR
El carburador es un elemento indispensable en todos los motores y es el encargado de mezclar la gasolina y el aire a una proporción idónea, es decir diez mil litros de aire por cada litro degasolina, que posteriormente se introducirá en los cilindros.
En el momento en que no se pisa el pedal del acelerador, la válvula nombrada mariposa se cierra y sólo deja pasar una pequeña cantidad de aire, absorbida por la gasolina en el ralentí, de ese modo el vehículo nos se para cuando soltamos el gas.
El ralentí es regulado por unos tornillos que permiten adecuar la proporción de gasolina ode aire, según lo conveniente.
Cuando apretamos el pedal del acelerador, la válvula mariposa se mantiene abierta, introduciendo una mayor corriente de aire, aumentando de revoluciones el motor debido a la riqueza de aire en la mezcla. Cuando no se pisa el acelerador la válvula se cierra e interrumpe la corriente de aire, anulando el funcionamiento del difusor. En ese momento se pone enfuncionamiento el ralentí para evitar que el coche se pare.
El carburador debe proporcionar la cantidad adecuada de mezcla en todo momento, adaptándose a las necesidades del motor en cada momento determinado. Cuánta más potencia necesite el motor, más trabajo tendrá el carburador, para poder proporcionar esa potencia.
Dentro del carburador se halla un pequeño depósito que se denomina cuba que se ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Carburador
  • partes de un carburador
  • tipos de parto
  • Tipos De Parto
  • Tipos de Parto
  • Tipos de parto
  • Tipos de Parto
  • Tipos de parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS