Cárceles Más Peligrosas Del Mundo.

Las cárceles son lugares las cuales se han construido para que las personas que hayan cometido delitos y estén sentenciados con penas privativas de libertad,cumplan su condena en ellas, esta es una gran medida de seguridad contra estos infractores de la ley, para que no hagan más daño a las sociedad a las que pertenecen.
Pero que pasaría, si esta medida deseguridad atenta contra los derechos fundamentales de los presos, los cuales no están restringidos en su condena , como su derecho a la integridad física, su vida, a la alimentación, su dignidad comopersona y a otros derechos importantes. A continuación analizaremos cual es la situación actual de cómo viven los reos y sus principales problemas dentro de las penitenciarias.
Los principalesproblemas dentro de estos reclusorios se dan más que todo en la sobrepoblación de estos lugares, los cuales se suman la escasez de personal, la mala infraestructura y la falta de disciplina.
En eldocumental mostrado que señalan a las prisiones más peligrosas de latino América como son: El penal de San Pedro de Lurigancho - Perú y el de Santa Marta de México.
En estos dos penales se muestra lafalta de disciplina en donde los reclusos toman el control de la prisión y debido a las condiciones hostiles en que viven los internos, los enfrentamientos entre pabellones para conseguir comida o unpedazo de pan son constates como se muestra en el penal de Lurigancho, mientras que en Santa Martha los presos tienen que cuidar de sus vidas ellos mismos y viven siempre a la espera de una ataque porotro recluso.
Además la forma de vida que brindan dentro de estas instituciones es deplorable pues los constantes abusos entre internos son cosas de todos los días, la comida brindada nos es acta deconsumo, y tanto los guardias, médicos y enfermeros no cuentan con una capacitación adecuada para atender a los recluso y esto se muestra con la falta de disciplina, pues en ellas abundan la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Carceles Mas Peligrosas De Latinoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carceles-Mas-Peligrosas-De-Latinoamerica/4236717.html

MLA

"Carceles Mas Peligrosas De Latinoamerica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carceles-Mas-Peligrosas-De-Latinoamerica/4236717.html>.

MLA 7

"Carceles Mas Peligrosas De Latinoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carceles-Mas-Peligrosas-De-Latinoamerica/4236717.html>.

CHICAGO

"Carceles Mas Peligrosas De Latinoamerica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carceles-Mas-Peligrosas-De-Latinoamerica/4236717.html.