Carcinocultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los crustáceos constituyen uno de los recursos de mayor importancia dentro de las pesquerías mundiales. Se trata de un grupo heterogéneo de animales por lo que resulta difícil haceruna descripción que sirva de tipo para la gran diversidad de formas que presenta. Son invertebrados que pertenecen al grupo de artrópodos por tener sus apéndices formados por pequeñas pinzasarticuladas con su cuerpo segmentado y cubierto de un tegumento quitinoso muy calcificado, por lo que presentan aspecto de una costra y reciben el nombre de crustáceos.

Los crustáceos son animales que tomanel oxígeno disuelto en el agua para realizar su respiración, función que realizan por medio de unos órganos llamados branquias, localizados a los lados del cefalotórax. Estas se pueden modificar paratomar aire atmosférico, como sucede en los cangrejos que pasan largos periodos fuera del agua.

Su aparato digestivo es muy variable y son principalmente carnívoros, aunque en sus fases juvenilespueden ser herbívoros o filtradores de plancton. Generalmente son unisexuales, es decir que existen machos y hembras, pero hay algunas excepciones, como los percebes y las bellotas de mar que sonhermafroditas.


SISTEMA RESPIRATORIO, DIGESTIÓN Y CIRCULACIÓN DEL CAMARON

1. RESPIRACIÓN

En cuanto a su anatomía interna, los decápodos acuáticos, respiran por consiguiente el oxigeno del aguaa través de branquias alojadas en las cámaras branquiales.

Estas branquias son de diferente forma y la circulación del agua para una buena oxigenación se realiza por movimientos vibratorios querealiza la rama externa del exopodio de las segundas maxilas, en algunos casos ayudada por lo exopodios de otros apéndices.

El número de branquias es variable. En cuanto a la forma todos parecenincluirse en tres tipos de branquias:

1. Branquias dendríticas.
2. Branquias lamelares.
3. Branquias filamentosas.

El intercambio de gases en los crustáceos más pequeños tiene lugar sobre...
tracking img