Carcterizacion pedagogica del periodo prenatal y pos- natal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carcterizacion pedagogica del periodo prenatal y pos- natal
Postnatal
Postnatal (Latino para “después de nacimiento”, de poste el significar “después de” y natalis el significar “del nacimiento”) es el período que comienza inmediatamente después de nacimiento de un niño y de extender por cerca de seis semanas. El período a veces incorrectamente se llama postpartum período, que refiere a lamadre y, menos comúnmente, puerperium.
Biológico, es el tiempo después de nacimiento, una época en la cual el cuerpo de la madre, incluyendo hormona niveles y útero tamaño, vuelta a las condiciones del prepregnancy. Lochia está post-partum descarga vaginal, contener sangre, el moco, y el tejido fino placentario.
Durante las primeras etapas de este período, recién nacido también comienza suadaptación a la vida extrauterina, la transición fisiológica más significativa hasta muerte.
En literatura científica el término se abrevia comúnmente a PX. De modo que 'día P5 debe ser leído como “el quinto día después del nacimiento”.

El período postnatal
Una mujer en el mundo occidental que está entregando en a hospital puede salir del hospital tan pronto como ella sea médicamente el establo y elijairse, postpartum el cual puede ser desde algunas horas, aunque el promedio para entrega vaginal espontánea (SVD) es 1-2 días, y el promedio sección cesariana la estancia postnatal es 3-4 días. Durante este tiempo sangría, intestino y vejiga se supervisan la función, y el cuidado del bebé.
Físico
La madre es determinado para rasgones, y es suturado en caso de necesidad. También, ella puedesufrir de estreñimiento o hemorroides, que sería manejado. La vejiga también se determina para infección, retención y cualquieres problemas en músculos.
El foco principal postpartum del cuidado se está asegurando de que la mujer es sana y capaz de tomar el cuidado de su recién nacido, equipado de toda la información que ella necesita alrededor amamantamiento, salud reproductiva y contracepción, y elajuste inminente de la vida.
Algunas condiciones médicas pueden ocurrir postnatalmente, por ejemplo Síndrome de Sheehan.
En algunos casos, este ajuste no se hace fácilmente, y los disturbios hormonales pueden conducir a depresión postnatal o aún psicosis puerperal.
Psicologico
Depresión postnatal (“Azul del bebé”) es muy común, con el aproximadamente 50% de mujeres el sufrimiento de él,potencialmente desde 24 horas postpartum. Se limita generalmente en la duración, durando 36 a 48 horas. Aparte de empathy y ayuda de caregivers y de la familia, el tratamiento no se requiere. Aproximadamente 10-20% de mujeres sufrirá los síntomas de depresión importante, y debe ser tratado por consiguiente. Postpartum la depresión puede estar la respuesta a hormonal los cambios y el ajuste de la vida lamujer va a través inmediatamente después de parto.
Psicosis postnatal (también conocida como psicosis puerperal), es una forma más severa de enfermedad mental que postpartum la depresión.
El cuidado proporcionó por a postpartum doula apoyará la madre, la ayuda con el amamantamiento y el cuidado del bebé que realza su confianza, ayudando a disminuirla las ocasiones de convertirse postpartum ladepresión o de otro postpartum desórdenes del humor.
2.2.-EL PERIODO PRENATAL
Se corresponde al periodo de crecimiento, desarrollo y maduración dentro del seno materno. Tiene una duración que oscila entre 38 y 40 semanas.
1.- PERIODO GERMINAL, CIGÓTICO U OVULAR. A las dos primeras semanas.
Esto es así del hecho de que el huevo o cigoto viaja desde las trompas de falopio hasta el útero paraimplantarse en sus paredes y seguir allí el proceso de crecimiento.
2.- PERIODO EMBRIONARIO. Desde la 2ª hasta la 8ª semana aprox.
Periodo correspondiente a la formación del embrión. Se dan 2 cambios importantes :
En primer lugar se crea un medio adecuado para el crecimiento del nuevo ser, aparece la placenta como unión entre el embrión y útero. En segundo lugar comienza a diferendiarse las...
tracking img