Cardip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura y desarrollo del sistema cardiovascular

En general el sistema vascular tiene la estructura de los sistemas tubulares, pero adaptados para la circulación de los líquidos como la sangre,compuestos por una serie de conductos conectados entre si, que tiene calibres diferentes y sus paredes varían de grosor.
Las características del sistema vascular generales al estar compuestas por 3túnicas
La interna o endotelial
La media o muscular
La tunica externa o adventicia

Estructura del corazón

Tiene características similares a la del sistema vascular ya que cuenta con unnúmero de capas que recubren al corazón que es la tunica interna o endocardio tiene la estructura común de los vasos al estar constituida por un endotelio, la tunica media o miocardio compuesta por tejidomuscular y cuenta con esqueleto cardiaco este es el que le ayuda a insertar la musculatura y válvulas cardiacas, la tunica externa o epicardio.

El corazón situado en la cavidad torácica se encuentradesplazado a la izquierda , el corazón que en su mayor parte constituida por los ventrículos, cuyas paredes son gruesas sobre todo en el izquierdo ; en la base se encuentran los atrios de paredesdelgadas y los grandes vasos arteriales y venosos conectados a los orificios del corazón en un plano anterior se localizan las arterias ( el tronco pulmonar por delante de la aorta) y en un planoposterior las venas ( a la derecha las cavas y a la izquierda las pulmonares).

El corazón posee 4 cavidades, 2 atrios el izquierdo y derecho, y 2 ventrículos el izquierdo y derecho
Los atrios tieneforma cúbica , cada atrio presenta hacia delante y hacia arriba una prolongación llamada aurícula, en el atri derecho desembocan 3 venas importantes la cava superior inferior y seno coronario y en atrioizq. Las 4 venas pulmonares.

En el ventrículo derecho se destaca porque realmente tiene forma de pirámide en su base se encuentra el orificio atrioventricular derecho y el orificio arterial
En...
tracking img