Carga Viral Y Tratamiento Hepatitis

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CARGA VIRAL
 Es bueno al realizar el examen usar el mismo método siempre con la persona y tener en cuenta los valores de la prueba de PCR son casi el doble de los obtenidos con la de bDNA (es decir, 20.000 copias con PCR equivalen a 10.000 copias con bDNA). O las ultrasensibles que son las que detectan de 40 a 75 copias virales con precisión
 Cuando se realice una prueba de carga viral esnecesario que en el resultado valla la marca de la prueba empleada, cuales los valores de referencia y de detección y que los resultados sean expresos en UI/ML y también en su correspondiente logaritmo.
 La presencia de ARN viral indica que el virus se está multiplicando activamente (reproduciéndose e infectando nuevas células).
 La carga viral como avance para el progreso de la infección es muysignificativa y hoy es el indicador más importante para comprobar la efectividad de la terapia antiretroviral o para determinar una nueva forma de actuación si existe la necesidad de cambiar de tratamiento.
 El objetivo de la terapia es conseguir la cantidad mínima de carga vírica posible, y lo ideal, un nivel "indetectable" de copias de virus en la sangre del paciente.
TIPOS DE PRUEBAS DECARGA VIRAL
Pruebas de carga viral cualitativas
Estas pruebas determinan la presencia de ARN del VH en la sangre y suele hacerse para confirmar la infección crónica con el VH. Si se detecta ARN viral, el resultado de la prueba es positivo; si no se detecta ARN viral, el resultado es negativo.
Pruebas de carga viral cuantitativas
Estas pruebas cuantifican la cantidad de virus en un mililitro desangre. Con frecuencia se utilizan para evaluar si el tratamiento con interferón o con interferón más ribavirina tiene probabilidades de ser eficaz y, más adelante, si la terapia está funcionando.

DURANTE EL TRATAMIENTO
Un descenso de la carga viral mientras se sigue una terapia indica que el tratamiento está siendo eficaz.
El tratamiento produce una respuesta virológica completa si reducela carga viral a nivel indetectable.
A las 12 semanas de tratamiento antiviral, un descenso de 2 copias en la carga viral o la eliminación del virus detectable indican que la medicación está funcionando. Si no es poco probable que pueda erradicarse el VHC del cuerpo. Además, las pruebas de carga
viral durante el tratamiento pueden detectar los rebrotes, o aumentos de carga viral que aparecendespués de un resultado indetectable anterior.
Nota: La reducción de carga viral en una logocopia se calcula restando un cero a la cifra. Por ejemplo, un descenso de una carga viral de 1.000.000 unidades internacionales en una logocopia es de 100.000 UI; un descenso de una carga viral de 1.000.000 UI en dos logocopias es de 10.000 UI.
TRATAMIENTO
HEPATITIS A: Actualmente no hay tratamientoespecífico para las personas que padecen hepatitis A. Los pacientes gravemente enfermos son hospitalizados para recibir un tratamiento sintomático y asegurar que tengan una dieta adecuada y descanso. Todos los medicamentos que son tóxicos para el hígado, incluido el alcohol, se deben evitar hasta después de que haya pasado la enfermedad.
Para máxima protección cuando una persona ha estado expuesta alVHA, la inmunoglobulina se debe administrar dentro de las dos semanas siguientes a haber estado expuesta al virus. No está aprobado el uso de la vacuna de la hepatitis A en un caso después de exposición.
Si crees que recientemente pudiste haber estado expuesto al VHA (por ejemplo, si vives con alguien a quien le diagnosticaron hepatitis A) puedes mencionarle a tu doctor la posibilidad de recibir unainyección de inmunoglobulina (también llamada gamaglobulina).
 Aplicarse la vacuna contra la hepatitis A como método preventivo
HEPATITIS B
Tratamiento antiviral: Existen al menos 3 opciones de tratamiento para la hepatitis B crónica de primera línea, los que incluyendo el interferón y los antivirales orales entecavir y tenofovir. La decisión sobre el momento de iniciar el tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEpatitis viral
  • hepatitis viral
  • Hepatitis virales y parasitarias
  • hepatitis aguda viral
  • 5 HEPATITIS VIRALES
  • Caracteristicas carga viral
  • Tratamiento Para Hepatitís C
  • HEPATITIS VIRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS