Cargador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los paneles solares y sistemas completos de paneles solares han venido a revolucionar los sistemas eléctricos, ya que debido al abuso de consumo de potencia eléctrica nuestro sistemasolar esta siendo afectado cada vez mas, son los paneles solares o (fotoseldas) con los que se pretende reducir el consumo de potencia además de a largo plazo desaparecer costos por consumir energíaeléctrica en todos los hogares, estos se utilizan además para una amplia variedad de aplicaciones. Sí, los paneles solares en forma de células solares siguen siendo utilizados en las calculadoras. Sinembargo, también se están utilizando para suministrar energía solar para toda la casa y los edificios comerciales, como la sede de Google en California.














Breve historia sobreel panel solar

El desarrollo de la energía solar se remonta a más de 100 años. En los primeros días, la energía solar se utilizaba principalmente para la producción de vapor que podría ser utilizadopara manejar maquinaria. Pero no fue hasta el descubrimiento del “efecto fotovoltaico” por Henri Becquerel que permita la conversión de luz solar en energía eléctrica. El descubrimiento de Becquerelllevó a la invención en 1893 por Charles Fritts de la primera célula solar real que fue formada por láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro. Y desde este humilde comienzo seplantearía el dispositivo que hoy conocemos como el panel solar.

Russel Ohl, un inventor estadounidense en la nómina de los Laboratorios Bell, patentó las primeras células solares de silicio del mundoen 1941. La invención de Ohl llevó a la producción de los paneles solares por primera vez en 1954 por la misma empresa. Los novedosos paneles solares encontraron su uso general por primera vez ensatélites espaciales. Para la mayoría de la gente, el primer panel solar en su vida, probablemente estaba en una calculadora – alrededor de la década de 1970.










¿Por qué se decidió...
tracking img