Cargos indirectos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Se les conoce también con el nombre de gastos indirectos a todas aquellas erogaciones que siendo necesarias para lograr la producción de un artículo, no es posible determinar en forma precisa la cantidad que corresponde a la unidad producida.
CLASIFICACION:
a. Desde el grado de su variabilidad
1. Fijos: Son los costos indirectos que ni tienen ninguna relación con le volúmen producido porqueson indispensables del volúmen de producción. Si la producción es nula existiran estos costos porque su magnitud permanece constante.
p/ e: La depreciación, arrendamientos y amortizaciones.
2. Variables: Son los costos indirectos que fluctuan en forma directa y proporcional a los cambios que sufre la producción. Si aumenta estas aumentan las erogaciones indirectas variables, is disminuye tambiéndisminuyen en los costos y si no hay producción no habra ningún concepto de cargos indirectos variables.
P/e: consumo de energía eléctrica.
b. Desde la división de la planta
1. Generales: Son aquellas que afectan a toda la producción y por lo tanto a todos los centros de costos, como son el sueldo del contador de costos, arrendamientos fabriles.
2. Departamentales: Son aquellos que serelacionan y afectan a un centro de costos especifico, por ejemplo el sueldo del taller mecánico de la fábrica.
c. Desde el momento de su cálculo:
1. Reales o históricos: Son los que materialmente se erogan y que se contabilizan después de incurridos como por ejemplo los materiales indirectos aplicada a la producción o salarios indirectos de empleados.
2. Predeterminados: Son los que se estiman a basede una cuota de cargos indirectos o en función de un presupuesto en ambos casos se contabilizan antes de incurrirse.
d. Desde su integración:
1. MATERIA PRIMA INDIRECTA
2. MANO DE OBRA INDIRECTA
3. COSTOS INDIRECTOS GENEERALES DE FABRICA
OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
1. Recolectar y acumular los costos de manufactura que no sean materia prima ni mano de obra directa enel costo de producción de un artículo, debido a que no se identifican en forma precisa en el producto fabricado, en una órden de producción o en un proceso productivo.
2. Su aplicación a los costos de producción se realiza en forma aproximada porque el cálculo no es real.
3. Asignar a cada unidad del producto elaborado la cifra precisa que le corresponde por concepto de cargos indirectos.
4.Seleccionar las bases más equitativas posibles para prorratear los cargos indirectos que se asignen al costo de los productos procesados en el período de tiempo.
5. Controlar el costo de los servicios industriales a la producción relativas a :
a. La planta fábril en la cual se produce
b. A la maquinaria con la cual se produce
c. Del personal administrativo para planear y supervisar laproducción
6. Prorratear equitativamente los cargos indirectos fábriles incurridos en los centros de costos y de servicios en función del orígen o del servicio industrial recibido con el fin de conocer con exactitud la cantidad de estas erogaciones que han intervenido en la fabricación de un producto.
ELEMENTOS COMPONENTES DE LOS CARGOS INDIRECTOS
Los cargos indirectos de fabricación se integran desdeel punto de vista del objeto del costo de producción en 3 grandes componentes:
MATERIA PRIMA: Componente que comprende todos los materiales que no forman parte inmediata del producto manufacturado como son los accesorios de la fábrica. En algunas cosas se incluyen en este renglón determinados materiales que se consumen en cantidades pequeñas que hace imposible cargar su importe directamente alproducto elaborado.
MANO DE OBRA: Abarca todo el trabajo de supervisión, registro y labores de servicio que no pueden cargarse directamente al producto fabricado.
CARGOS INDIRECTOS: Se incluyen los costos indirectos tangibles ocasionados, no por el artículo fabricado, sino para el servicio o beneficio general de todos los centros de costos o de una parte de ellos. Tales costos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGOS INDIRECTOS
  • Cargos indirectos
  • CARGOS INDIRECTOS
  • Cargos indirectos
  • cargas indirectas
  • Cargos indirectos
  • cargos indirectos
  • Ensayo de traccion indirecta, carga puntual y corte en rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS