Caricatura periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad de Occidente
UNIDAD EL FUERTE

Licenciatura en Administración Turística

Trimestre: X

Docente: MC. Ana Gabriela Ruiz Domínguez.

Materia: Seminario de HabilidadesGerenciales

La Función de Dirigir. Los Roles Gerenciales de Mintzberg.

Alumnos:

Adriana de Jesús Manzano Gaxiola.

Demmys Daniel Escalante Ayala.

Diego Doney Camargo Corral.

El Fuerte,Sinaloa.
A 13 de septiembre de 2011
Función de Dirigir

Dirección
Esta etapa del Proceso Administrativo llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia que algunosautores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa debido a que al dirigir es cuando se ejercen más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos losdirigentes pueden considerarse administradores.
Definición
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización: Burt K. Scanlan.
La guía ysupervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización: Leonard J. Kazmier.
Roles gerenciales de Mintzberg

El enfoque inspirado por Fayol indica con poca precisiónlo que los gerentes realmente hacen. Sugiere que el gerente planifica de manera reflexiva y sistemática, que un gerente eficiente no se ocupa de actividades rutinarias, que sus decisiones se apoyan enun sistema formal de información y que habitualmente actúa basándose en métodos, técnicas y procedimientos científicos.

Henry Mintzberg, a finales de la década de los 60, intentó demostrar que esavisión no era muy cierta ni muy útil. Este investigador hizo evidente que los gerentes trabajan sin tregua, en actividades breves, discontinuamente, orientados a la acción y en forma poco reflexiva.Realizan, además, actividades rutinarias, buscan información por medios no formales y, muy frecuentemente, apelan a su buen juicio o a su intuición en la toma de decisiones.

Para Mintzberg, un...
tracking img