Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Araiza Lizarde Alejandro
Desarrollo Sustentable
18-19 hrs

HOME – Síntesis

Hace mucho tiempo antes de que surgiera el homosapiens la vida, se formo hace 4 mil millones de años, en la actualidad existe un desequilibrio fundamental para la vida el cual tratare de explicar en el siguiente texto, para intentar hacerle ver y concientizar quien tome tiempo de leer este documento.

La tierrasolo era lumbre una nube de partículas de polvo, aquí es donde nace la vida, ya que es solo un eslabón en la cadena de innumerables seres vivientes que han tenido éxito sobre muchos otros casi 4 mil millones de años de la Tierra. En nuestros días aun hay volcanes que continúan haciendo erupción de gases con distintos humos, formando nuevos paisajes, humos que contienen partículas muy parecidas alos que arrojaban hace millones de años, dándonos una idea de lo que pasaba entonces. Nuestra atmosfera se lleno de vapor de agua y de bióxido de carbono, condensándose para después caer en tormentas abundantes, no muy lejos y tan cerca del Sol, la Tierra pudo conservar el agua, que formo ríos, estos arrastrando los minerales de la tierra desembocando en los océanos llenándolos de sal.

En eltranscurso del tiempo las formas de vida, que existen en los manantiales del planeta, llamadas arqueo bacterias se alimentaron del calor de la tierra, a excepción de las algas verde-azul o cianobacterias que tienen la capacidad de capturar la energía del sol, rompiendo las moléculas de agua y tomar el oxigeno, llenando así el aire con él. De esta manera el ciclo del agua es un proceso de renovación,cascadas, arroyos, glaciales, mares, siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra, todo está encadenado nada es autosuficiente. El aire y el agua son inseparables, la expansión verde a través de las nubles es la fuente de oxigeno en el aire, el 70% de este es gas, sin el cual nuestros pulmones no podrían respirar. La Tierra depende de un balance, cada ser tiene un papel que jugar y existesolo a través de la existencia de otro. Los arrecifes de coral cubren menos del 1% del piso del océano, pero proveen un hábitat para miles de especies de peces, moluscos y algas.

4 mil millones de años le tomo a los arboles para que existieran, en la cadena de las especies los árboles están en la cima ya que desafían la gravedad, son los únicos naturales que cresen hacia el sol, heredando lascianobacterias, se alimentan de este y transforman en madera y hojas, que se descomponen en mineral, y así con el tiempo se formaron los suelos.

Hace 200 mil años nace el hombre y con tan poco tiempo ha cambiado todo el equilibrio que la naturaleza posee, a pesar de su vulnerabilidad ha dominado cada hábitat y conquistados territorios como ninguna otra especie en el planeta antes. Después de 180mil años de nómada los humanos se asentaron, empezaron a viven ambientes húmedos donde abundan peces, presas y plantas salvajes. Aun hoy la mayoría de la humanidad vive en las líneas costeras de os continentes, a través del planeta, una de cada 4 personas vive como lo hacían hace 6 mil años, su única energía es la que la naturaleza le provee, esta es la forma de vida de 1,500 millones depersonas, más que la población combinada de todas las naciones ricas del planeta. Las incertidumbres de la naturaleza pesan en la vida diaria, ya que la educación es un raro privilegio ya que cada que puede usar sus manos es una contribución para sobrevivir. La genialidad humana es haber tenido siempre noción de su debilidad, la fuerza física con que la naturaleza no doto es encontrada en animales que leayudan a descubrir nuevos territorios. Así pues la invención de la agricultura fue hace menos de 10 mil años, fue la primera gran revolución y dio nacimiento a ciudades y civilizaciones, aprendimos a adaptarnos a nuestros suelos y climas, somos como cualquier especie del planeta, nuestra principal preocupación es la de alimentarnos

Una tradición pasada de generación en generación es la...
tracking img