Caricom

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
“Análisis”
A través de los años se han llevado a cabo diferentes integraciones económicas entre los países Latinoamericanos, con la finalidad de incrementar su Economía,facilita el comercio así como gozar de privilegios en el momento de realizar las transacciones de compra/venta de bienes y servicios.

Uno de los principales es CARICOM el cualse ha expresado que en los últimos diez años, los países miembros avanzaron hacia el perfeccionamiento del libre comercio de bienes, la implementación de un arancel externocomún (AEC) y el establecimiento de un mercado único, que incluye el libre movimiento de servicios, capital y trabajo calificado. Asimismo, la Comunidad se expandió al incluir aSurinam y Haití, al igual que nuevos países asociados. Sin embargo, no todos los miembros han suscrito el acuerdo para establecer la CSME.

En la actualidad, la CARICOM ha sidocaracterizada como una unión aduanera imperfecta, con algunos elementos típicos de procesos de integración económica profunda, tales como, el libre movimiento de trabajadorescalificados y el establecimiento de una instancia jurisdiccional regional.

Respecto al ALCA en este año se ha mencionado que EEUU atribuye a Brasil el fracaso del ALCA, yaque Documentos indican que, tras muchos esfuerzos, el Gobierno estadounidense ha renunciado a lograr un cambio en la postura brasileña.

Hace algunos días la Comunidad Andinaafirmó que está "desarrollando acciones" para atender las demandas de Ecuador en temas de comercio y transportes, que llevaron al Gobierno de ese país a anunciar una eventualsalida del bloque regional.
Las exportaciones de Ecuador a Perú, Colombia y Bolivia superan los 2.000 millones de dólares al año, lo mismo que se vende a la Unión Europea (UE)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricom
  • Caricom
  • Caricom
  • caricom
  • Caricom
  • CARICOM
  • CARICOM
  • EL CARICOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS