Caridad sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación: es la elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.
Tipos de inflación:
 Inflación moderada.: esta se caracteriza por una subida lenta delos precios. Clasificamos entonces, con arbitrariedad, las tasas anuales de inflación de un dígito. Cuando los precios son relativamente estables, el público confía en el dinero. De esta manera lomantiene en efectivo porque dentro de un cierto tiempo (mes, año), tendrá casi el mismo valor que hoy.

 Inflación galopante: esta inflación oscila entre el 20, el 100 o el 200 % al año. Cuando lainflación galopante comienza, se producen graves problemas económicos. Generalmente, la mayoría de los contratos se ligan a un índice de precios o a una moneda extranjera (dólar); por ello, el dineropierde su valor muy deprisa y los tipos de interés pueden ser de 50 ó 100 % al año. A raíz de esto el público solo tiene la cantidad necesaria de dinero para realizar las transacciones necesarias.

Hiperinflación. Decimos que la hiperinflación se produce cuando los precios crecen a tasas superiores al 100 % anual. Cuando ocurre esto, los individuos tratan de desprenderse del dinero líquido deque disponen antes de que los precios crezcan más y hagan que el dinero líquido de que disponen antes de que los precios crezcan más y hagan que el dinero pierda aún más valor. este fenómeno esconocido como la huída del dinero y consiste en la reducción de los saldos reales poseídos por los individuos, ya que la inflación encarece la posesión del dinero.

Según otros autores también existenotros tipos de inflación y están clasificados según el ritmo, la forma de manifestarse, el lugar, la duración, las causas y los efectos que producen.
Según el ritmo:
 Lenta
 Media
 Hiperinflación Secular
Según la forma de manifestarse:
 Reprimida
 Libre o abierta
Según el lugar:
 Importada
 Interna
Según la duración:
 Temporal
 Crónica
Según las causas:
 Demanda
...
tracking img