Caries dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Odontología

Consentimiento informado para participar en un estudio de investigación de caries dental.

Título: Indice de caries en niños a través del registro del índice de dientescariados.

Investigadores del estudio: Alumnos del 6° semestre de odontología

Lugar donde se realizará el estudio: ___________________________________

A quien corresponda:
A usted se le estáinvitando a participar en este estudio de investigación. Antes de decidir si participa o no, debe conocer y comprender cada uno de los siguientes apartados. Este proceso se conoce como consentimientoinformado. Siéntase con absoluta libertad para preguntar sobre cualquier aspecto que le ayude a aclarar sus dudas al respecto.
Una vez que haya comprendido el estudio y si usted desea participar,entonces se le pedirá que firme esta forma de consentimiento, de la cual se le entregará una copia firmada y fechada.

En esta investigación se busca obtener el índice de caries en niños de 2 a 5 años.Su participación en este estudio de investigación es voluntaria y no remunerada. Si usted acepta que el análisis se realice a su niño del cual es responsable, tendrá la libertad de estar presente enel análisis y tendrá la oportunidad de dejar de participar en cualquier momento.

Justificación: esta investigación nos podrá dar una cantidad estimada de enfermedad en la cavidad oral de los niños yasí poder aplicar alguna medida de prevención para que estos casos no se sigan presentando con tanta frecuencia, además de que nos permitirá mejorar la salud del participante.

Objetivo delestudio: a usted se le está invitando a participar en un estudio de investigación que tiene como objetivos: Observar la prevalencia de la caries dental, la higiene oral y determinar los principales factoresque influyen en la aparición de la misma para de esta forma, poder aplicar una prevención oportuna.

Beneficios del estudio: Darse cuenta si hay un problema de salud de la cavidad oral, para poder...
tracking img