Carito

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
APENDICITIS

La apendicitis, una inflamación del apéndice, no es una causa muy común de dolor abdominal pero es algo que preocupa a muchos padres porque requiere atención médica inmediata.Síntomas
* Dolor abdominal considerable, especialmente alrededor del ombligo o en la parte inferior derecha del abdomen (a veces un dolor progresivo que luego se convierte en un dolor consistente y agudo)* Febricula
* Pérdida de apetito
* Nausea y vómitos
* Diarrea (especialmente cantidades pequeñas con mucosidades)
* Orina frecuente y un deseo urgente y anormal de orinar* Abdomen hinchado y distendido, especialmente en los niños(as).
*
* Patogenia
* La inflamación de la apendice produce, con el tiempo, una obstrucción de la luz del órgano. Esaobstrucción conlleva a una acumulación de las secreciones de la mucosa con aumento consecuente de la presión intraluminal. De proceder el cuadro inflamatorio y obstructivo, se comprimen las arterias yvenas causando isquemia e invasión bacteriana a la pared del apéndice con necrosis, gangrena y ruptura si no se trata de inmediato.
*
* Diagnóstico
* Debido a que los síntomas de laapendicitis pueden ser similares a los de otras condiciones médicas, generalmente es un reto diagnosticarlo.
* Para confirmar o descartar que se sufre de apendicitis, el doctor típicamente examina elabdomen del niño para detector signos de dolor o áreas sensibles a la palpación, ordena exámenes de sangre y de orina, toma rayos X del abdomen y del pecho, o realiza una tomografia computada.
*Si el doctor sospecha que es un caso de apendicitis, pueda que le pida que deje de darle a su hijo cualquier alimento o bebida para prepararlo para cirugía.
*
* Tratamiento
* Laapendicitis se trata removiendo el apéndice inflamado mediante una apendicectomía. Los cirujanos remueven el apéndice del niño(a) bien sea mediante una incisión tradicional en el abdomen o utilizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carita
  • CARITAS
  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carito
  • Carita Tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS