Carl Jung

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Datos biográficos
1. Psicólogo y psiquiatra suizo.
2. Fue criado en la fe ortodoxa y busca respuestas adecuadas.
3. Su madre era una persona que infundía respeto, Jung sentía que ella era unabuena madre pero sufría de perturbaciones emocionales.
4. Jung describía su niñez como solitaria y con una personalidad introvertida.
5. Al principio quería ser arqueólogo pero por razones económicastuvo que estudiar medicina.
6. En 1905 fue nombrado profesor libre de Psiquiatría.

Arquetipos
Nombre dado a los tipos de imágenes del inconsciente colectivo. Se deduce que son impresionesrecurrentes hechas por razones subjetivas.

1. Arquetipo de villano.
2. Arquetipo de herramienta.
3. Arquetipo de Don Quijote.
4. Arquetipo de rey.
5. Arquetipo de sirena.
Psicoterapia Jungiana
Es unprocedimiento dialéctico, un diálogo doctor – paciente. El paciente se sienta uno enfrente del otro, ve al paciente con menos frecuencia la cual depende de la etapa que haya alcanzado el paciente.Inconsciente personal y colectivo

inconsciente personal: Allí residen aquellas percepciones, pensamientos, sentimientos y recuerdos que han sido apartados y pueden ser recuperados con facilidad.Inconsciente colectivo: El hombre nace con una predisposición de su pasado para actuar en ciertas maneras. El hombre acumula colectivamente experiencias que no se pierden sino, que se retiene. Es labase fundamental de la personalidad y la PSIQUE.


Teoría Analítica
Él pensaba que existen dos niveles distintos de inconsciente: el personal y el colectivo. El personal contiene nuestrospensamientos reprimidos y experiencias olvidadas, las cuales pueden surgir de nuevo en la conciencia si algún incidente o sensación hace que se recuerde.
El colectivo consiste en los patrones decomportamiento y recuerdos heredados de generaciones pasadas. Jung pensaba que con los siglos la mente humana ha desarrollado formas de pensamiento recuerdos colectivos a partir de experiencias que la gente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • carl jung
  • Carl jung
  • Carl Jung
  • Carl jung
  • CARL JUNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS