Carl orff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Orff - Biografía

Carl Orff nació 10 de julio 1895 en Munich, Alemania - el hijo de un soldado. Primera inspiración Orff era su madre, Paula, que era un talentoso pianista. Interés de por vida de Orff en el teatro también se puede remontar a su infancia. Después de visitar un teatro de marionetas, puso en escena obras de títeres acompañado por espectaculares efectos musicales, como eltrueno producido en la estufa de la cocina.
A pesar de la "modernidad" que hay en algunas de sus técnicas de composición, Orff es capaz de capturar, en la trilogía, el espíritu de la Edad Media con ritmos pegadizos y tonalidades fáciles. Los poemas medievales, escritos en una antigua forma de alemán y en latín, eran frecuentemente picantes, pero sin ser obscenos.
En 1912, habiendo publicadoya varias canciones y por escrito una ópera, Orff ingresó en la Academia de Música de Múnich. Aunque permaneció en graduarse en 1914, pronto perdió la paciencia con el enfoque académico a la música. Orff adhiere a la idea que la música debe por favor, y, en el más amplio sentido, es bueno para la salud. Dos cosas sobre todo le interesaba e influyó en la mayor parte de su propia obra: Una deellas fue el papel de la música en la educación y la recreación física. El otro fue el papel desempeñado por la música del entretenimiento a través de las edades, desde los tiempos del antiguo griego y el teatro romano.
Orff interés por la música en lo atrajo a la música medieval y renacentista - la de Palestrina, Orlando di Lasso, Gabrieli, y sobre todo, Claudio Monteverdi, uno de los dramaturgosbuena música primero. Orff adaptado tres obras de Monteverdi, entre ellas la ópera L'Orfeo, que reelaborado varias veces, manteniendo la instrumentación original. Fue esta fascinación por la música antigua y su amor por el espectáculo y el teatro que más tarde inspiró Carmina Burana ('Canciones de Beuron »).
Carmina Burana se originó a partir de una colección de cerca de doscientas cancionesy poemas medievales descubiertos en 1803 en la biblioteca del convento benedictino de Beuron, cerca de Munich. Escrito por monjes y juglares, la colección hace un llamamiento a Orff debido a la variedad de sus versos humorísticos, triste y sugerente. Seleccionó unos veinte con la rueda de la fortuna y los colocó por canciones obscenas para solistas y coro, con acompañamiento de instrumentos eimágenes mágicas.
Carmina Burana constituye la primera parte de una trilogía de etapas cantatas llamada Trionfi («Triunfos»), todas ellas basadas en textos latinos. Las otras dos partes son Catulli Carmina y Trionfo di Afrodita. El estreno, en 1937, fue un gran avance estilístico, y dio fama instantánea Orff.
El estreno de esta obra se produjo en Frankfurt en 1937 y para su composición Orffse basó en una colección de poemas goliardescos de los siglos XII y XIII hallados en 1803 en el monasterio de Benediktbenem en la Alta Baviera.
Carmina Burana, Catulli Carmina y Triunfo de Afrodita (1951), para orquesta y coro, son tres partes del tríptico denominado Trionfi en honor al amor.
Es también autor de la ópera Die Kluge (La astuta, 1943) y de Antigonae (1949), de gran austeridad.En 1924, Orff y maestra de danza Dorothee Günther creó la Escuela de Günther en Múnich para la educación musical de las mujeres jóvenes. Sin embargo, en 1944 la escuela fue cerrada por los nazis. Cuatro años más tarde, una emisión posibilidad de una grabación temprana de su música de baile conducido a un resurgimiento de los métodos Orff en toda Alemania, y dio lugar a una serie pionera deprogramas de radio sobre música para children.Orff trabajo s con niños a través de Orff Schulwerk comenzó poco después de este . El programa fue diseñado para enseñar a las nuevas relaciones entre música y movimiento. Orff cree que un niño la habilidad musical innata podría fomentarse mediante el uso de simples instrumentos de cuerda y percusión desplumado. Ahora, su enfoque ha sido adoptado en...
tracking img