Carlino Paula. Escribir leer y aprender en la universidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Universidad Autónoma Del Estado De México.
Centro universitario Zumpango



Licenciatura:
Ciencias políticas y administración publica

Unidad de aprendizaje:
Filosofía de la ciencia¨fundamentos científicos¨

Nombre del profesor:
Víctor Indalecio Martínez Suarez

Nombre del alumno:
Elías Neftalí Salazar Javier

Semestre:
Primer semestre




Aprender en launiversidad,
Escribir leer y aprender en la universidad.

La autora presenta algunas propuestas de enseñanza proporcionando métodos o estrategias para encontrar respuestas del porqué de lasdificultades que los profesores encuentran en sus alumnos. El vínculo que existe entre lectura, escritura y aprendizaje; qué se entiende por alfabetización académica.
Paula carlino dice que hay que concebir elrol de profesores como transmisores de información, los alumnos se ven como receptores de sus conocimientos. El concepto de alfabetización académica es el conjunto de nociones y estrategiasnecesarias para participar en la cultura discursiva de las disciplinas así como en la actividad de producción y análisis de textos. Además menciona que lo más importante no es que un profesor exponga en suclase sino que el alumno indague en bibliografía para ampliar sus conocimientos, también la práctica de escritura y lectura a través de diversas actividades así los alumnos lograrán construir suspropias producciones.
Afirma que el leer y escribir son la base de todos los aprendizajes, que son los que llevan a ser profesionales competitivos.||



Existen muchos conceptos alrededor del procesopara la obtención conocimiento entre tantos de ellos podemos enumerar a unos pocos: aprendizaje (significativo), escritura, lectura, comunicación, creatividad, didáctica de (lectura y escritura),educación, enseñanza, y pedagogía.
Paula C. plantea una tesis: “la responsabilidad sobre como leen los alumnos los textos, no es exclusivo, esta responsabilidad debe ser distribuida entre estudiantes,...