Carlos kasuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia de Carlos Kasuga
Carlos Kasuga es un exitoso empresario mexicano de ascendencia japonesa que ha desarrollado una importante estrategia de negocios basada en los principios japoneses,aplicada en el entorno mexicano, lo cual le ha dado excelentes resultados, demostrados en el crecimiento de su más grande empresa hasta ahora, Yakult.
El empresario habló sobretodo acerca de lamotivación de los trabajadores. Un trabajador que no esté a gusto en la empresa no será tan productivo como uno que sí lo está. Mientras más cercano se sienta el trabajador con la compañía, su desempeñolaboral mejorará, ya que al ser tratado bien, se siente aceptado y respetado, lo cual le da también una satisfacción personal, no solo monetaria.
Habla también acerca de la relación del jefe con eltrabajador, dice que debe haber cierta igualdad entre ambos, no porque uno tenga un puesto más elevado puede hacer menos a los demás.
Comentó también que le gusta conocer la vida cotidiana de sus empleados,para saber cuales son sus necesidades y preocupaciones para mejorar sus condiciones laborales.
En su opinión, lo que le falta a México para poder mejorar, es una educación en valores, no soloacadémica, ya que esto favorecería a la producción del país, así como también a la seguridad que tanto hace falta en estos tiempos.
Según Kasuga, las personas tenemos solo 2 formas de utilizar el tiempo devida que tenemos, una es gastándolo y otra invirtiéndolo. Lo mejor, dice, es invertirlo, siempre hacer algo de provecho con nuestro tiempo, leer un libro, estudiar, cultivarnos, para que el día demañana todo ese esfuerzo rinda frutos y tengamos una mejor calidad de vida. Siempre se debe trabajar con miras hacia la vejez, pensar qué clase de vida queremos tener ya cuando seamos mayores, nodespilfarrar las oportunidades para tener una vida holgada ya al final del camino.
Desde mi punto de vista, dijo muchas cosas que podrían ser de utilidad para la situación del país, realmente es muy...
tracking img