Carlos Salinas De Gortari, Economia Interna

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Diego Plascencia Sanabria 2231
GOBIERNO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI
2. POLÍTICA EXTERNA
II. ASPECTO ECONOMICO
1.-ECONOMIA INTERNA
Salinas tuvo que enfrentarse con enormes problemas, pero gracias a un programa de Modernización, logró revitalizar la economía de México, estimulando las exportaciones y el librecomercio entre los países de Centroamérica. Otros eventos destacables, fueron; la venta de Telmex, la privatización de la banca y la firma del TLC. Al terminar su mandato deja a México con una de laspeores crisis financieras que ha vivido conocida como error de diciembre.
3.1 Reforma económica
Desde el inicio de su sexenio, Salinas manifestó que su política económica estaría orientada acontinuar las reformas de liberación comercial iniciadas por el gobierno anterior, conducentes a la adopción del modelo neoliberal. Pero ante la crisis económica sus primeras medidas estarían encaminadas alograr la estabilidad económica y a mantener el crecimiento de los sectores productivos, además reducir la inflación (en ese momento 51.6%).
La recuperación económica se veía obstaculizada por elenvió de divisas en razón del pago del servicio de la deuda, que México hacía cada año desde la crisis de 1982. Para reducir la transferencia se consideraron 3 objetivos:
* Disminuir la carga delservicio de la deuda.
* Alentar la repartición de capitales.
* Atraer la inversión extranjera.
Para cumplir estos objetivos era preciso convencer al gobierno de Estados Unidos, para obtenerfinanciamiento y reducir la deuda.
En 1990 el gobierno de salinas hace 2 anuncios: reprivatización de los bancos, tuvo efecto inmediato de acelerar las entradas de capital al país, lo que provoca eldescenso de las tasas de interés internas y la búsqueda de libre tratado con Estados Unidos lo que fortaleció la confianza de empresarios porque demostraba que el gobierno mantenía su propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos salinas de gortari
  • Carlos SALINAS DE GORTARI
  • Gobierno de Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Biografia Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos salinas de Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS