Carlos soublette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dentro de las actividades de la cátedra de la historia de Venezuela tenemos como objetivo conocer un poco más personajes venezolanos quienes hicieron historias en nuestro país, dentrode ellos Carlos Soublette venezolano quien fue militar y político, además desde muy temprana edad entra a la institución militar y se une a Francisco de Miranda en la lucha independentista entreotras de sus hazañas.


Contenido

Militar y político venezolano, nace en La Guaira, el 15 de diciembre de 1789. Desde muy temprana edad, como era costumbre en su época, se une a las tropasindependentistas, al lado de Francisco de Miranda, como portaestandarte. Más adelante, se une a Simón Bolívar en la expedición de Los Cayos. En el oriente de Venezuela, participa en muchas acciones militaresy se bate con heroicidad en Nueva Granada. Su brillante, actuación le hace merecedor del cargo de Director de la Guerra en las Provincias del Centro. Realiza entonces una campaña contra los realistasque se habían refugiado en Coro y Maracaibo. Ejerce la vicepresidencia de la República y es designado por el Gobierno nacional para arreglar con España un tratado de reconocimiento de laIndependencia. Soublette también llega a ejercer funciones como Intendente del Magdalena.
En 1829, firma el acta de separación de Venezuela de la Gran Colombia y participa activamente en la política del nacienteEstado venezolano. Termina el período presidencial de José María Vargas, después de la renuncia de éste, el 20 de mayo de 1837, cuando habiendo sido electo Vicepresidente el General Carlos Soublette,asumió la Presidencia y la ejerció como encargado hasta que terminó el período en 1839. Posteriormente, es electo Presidente Constitucional para el período 1843-1847, cargo desde el cual realiza unadestacada labor.
De su mandato se dice que: "marca uno de los períodos más felices y fructíferos de la historia de Venezuela". El 11 de febrero de 1870 murió en Caracas el ilustre prócer, insigne...
tracking img