Carlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ETICA
La ética es lo que define la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros, a los cuales, se supone, nunca renunciaría,sencillamente a través del juicio desde pequeños nuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, y a partir de allí crecemos aplicandonuestro juicio con respecto a actitudes y acciones. Pero para hablar de ética es necesario que definamos técnicamente qué es; entendemos por ella los principios de la conducta humana a la cual, enocasiones, se la denomina moral.
La definición de ética la muestra como una rama de la filosofía, considerada una ciencia normativa que se ocupa de las normas de la conducta humana diferenciándose así de lasciencias formales y empíricas. La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamosprincipios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
DIFERENCIAENTRE ETICA Y MORAL
Moral: es el conjunto de principios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos haceren una situación concreta. Es como una brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vidahay que intentar no perder el norte.
Ética: es una reflexión sobre la moral. La ética, como filosofía de la moral, se encuentra en un nivel diferente: se pregunta por qué consideramos válidos unos yno otros comportamientos;
La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada...
tracking img