carlosII

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CARLOS II ES RESTAURADO EN EL TRONO
Después de la muerte de Oliverio Cromwell, se disolvió la mancomunidad, la pedida del “hombre fuerte” y el descontento por la rigidez de vida impuesto por elgobierno militar hiso que el pueblo y Parlamento recurrieran de nuevo a la monarquía. Así Carlos II (hijo de Carlos I ) fue designado rey.
Carlos II se oponía a que el poder del rey fuera debilitándosepero prometió respetar la Carta Magna, la Petición de Derecho y al Parlamento.
Carlos II se inclinaba por la religión Católica Romana pero el Parlamento estableció a la iglesia Anglicana como laoficial en Inglaterra, algunos protestantes que no aceptaban las doctrinas de esta fe tuvieron libertada de practicar su religión pero tenían muchas restricciones.

ES DECLARADA VIGENTE EL ACTA DEHABEAS CORPUS
Los partidos políticos empezaron en el Parlamento durante el gobierno de Carlos II. Dichos partidos obtuvieron gran importancia en el desarrollo de la democracia.
El partido Tory (palabrade origen galo que significa ladrón) apoyo la política del Rey de la Iglesia Anglicana. El partido Whig (de peluca) quería reducir los poderes del rey.
En 1679 el partido Whig contribuyo a laaprobación de la famosa Acta del Habeas Corpus, que tenía por objetivo acelerar la libertada de quienes hubieran sido encarcelados por crímenes o causas criminales. Se le otorgaba la autoridad al juez paraconceder el derecho de esta ley al individuo bajo arresto:
a) Para llevarle ante un juez e informarle el motivo del arresto. b)Si su arresto era legal, ser sometido a un juicio dentro de un periodo razonable. c) Si su arresto era ilegal recibir la libertad.
Esta ley probo ser unamedida drástica contra los arrestos injustos y arbitrarios.



EL MERCANTILISMO AFECTA A LA NACION
Desde el siglo XVI los ingleses habían adoptado por muchas prácticas del mercantilismo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS